Cruz Roja Española ha celebrado este viernes en Logroño la tradicional Fiesta de la Banderita. Una mañana especial para todos los voluntarios que han podido volver a comprobar la solidaridad de los logroñeses y visitantes.
Este año, junto a las autoridades regionales y locales, han asistido miembros del Club de Balonmano Ciudad de Logroño y del equipo de baloncesto Club Deportivo Promete, contando asi con el apoyo expreso de los deportistas riojanos en uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, ya que cuenta con más de 100 años de historia en España y 91 en Logroño, desde que se celebrara por primera vez en esta Ciudad un 21 de septiembre de 1928.
Cargados con las típicas huchas de la banderita y con el apoyo de múltiples organizaciones, han animado a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja y, a través de ella, con los colectivos más vulnerables de la sociedad riojana.
Además de los equipos deportivos citados, en las distintas mesas de cuestación han colaborado con Cruz Roja las siguientes organizaciones e instituciones a las que Cruz Roja ha querido mostrar su agradecimiento: Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Delegación del Gobierno en La Rioja, Centro Comercial Parque Rioja, Federación de Casas Regionales, Casa de Andalucía, Aspace, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Esclerosis Múltiple, y Hospital San Pedro.
Día de la Banderita a favor de los colectivos más vulnerables
Los fondos recaudados en el Día de la Banderita se destinarán este año a proyectos de Cruz Roja para los colectivos más vulnerables de la sociedad riojana. En 2018 la recaudación de la Banderita en Logroño fue de 7.157 euros que fueron dedicados a los programas de atención a la infancia de la entidad benéfica.
En 2018, Cruz Roja atendió en La Rioja a 20.623 personas de colectivos vulnerables a través de 189.576 intervenciones. Y destinó el 20% de su presupuesto anual, 915.918 euros, a personas en situación de extrema vulnerabilidad, con acciones como el reparto de alimentos y ayudas.