La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) califica de “inaceptable” la actitud del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, el cual, “como tanto le criticaba al edil anterior, cede a las peticiones de la policía local, sin mejorar ni un ápice las condiciones del resto de trabajadores del consistorio logroñés. Con una reseñable salvedad, los sueldos del equipo de Gobierno, los cuales se vieron aumentados nada mas comenzar la nueva legislatura”.
Consideran que Escobar está provocando un agravio comparativo entre los trabajadores. Un ejemplo de ello es para el sindicato la situación creada con los empleados públicos de la ETAP ( Estación de Tratamiento de Agua Potable), que “sufren las mismas condiciones de disponibilidad que los policías locales, que sí ven mejoradas sus condiciones”.
CSIF considera que no se pueden permitir estas desigualdades entre trabajadores y menos por parte de una Administración Pública, que “debería ser ejemplo para el resto de la sociedad”.
El sindicato recuerda al alcalde de Logroño que es urgente mejorar las condiciones de sus empleados y para ello son necesarias medidas como la valoración objetiva de los puestos de trabajo, la equiparación objetiva de los complementos específicos de puesto, la aplicación del complemento personal absorbible a todos los colectivos, la aplicación de la carrera profesional como al resto de funcionarios de La Rioja o la integración en el grupo B de varios colectivos que continúan en el C1.