De momento son cuatro los jugadores que, 24 horas después de que el club abriera las puertas a toda la plantilla, ya han decidido dejar el club y buscar una opción de futuro más segura. Los más rápidos han sido Oussama e Iván Moreno que ayer mismo recogieron la baja para, esta mañana, confirmar su incorporación al Mirandés, equipo de la Tercera división castellano leonesa y candidato al regresar a la categoría de bronce del fútbol nacional.
El resto, al menos de momento, espera. La baja, aunque sin un futuro claro, la han solicitado Eduardo Martín e Iván Suárez que este jueves ya no estarán con el resto de sus compañeros en el partido que jugarán con el filial del Espanyol correspondiente a la Copa Federación.
En la tarde del miércoles la plantilla se reunió con los propietarios del club para que estos les explicaran sus intenciones. Sin un mecenas que se haga cargo de la parte económica, los dirigentes confían en que buena parte del grupo continúe hasta final de temporada en la disciplina del club. Así, tanto el presidente, Antonio Hidalgo, como el gerente de la entidad, Jesús López, han negociado con los jugadores su posible continuidad. Desde el club reconocen que “aun no hay nada claro”, pero confían en que les haya gustado el planteamiento que les han explicado y decidan continuar en la entidad.
La solución no se demorará mucho. Este jueves, en la previa del partido ante el Espanyol B, y en función de los jugadores que acudan, los dirigentes sabrán quiénes apuestan por el Fundación y quiénes, definitivamente, optan por el Plan B.