Cuca Gamarra: “La violencia machista existe y no se cuestiona sino que se combate”

Rioja2

0

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha respondido en Logroño a las declaraciones del número 2 de las listas de Vox por Valencia en las que negaba la violencia machista: “lamentablemente la violencia machista existe y no se cuestiona sino que se combate”.

En un acto del PP riojano para presentar las candidaturas del PP regional a las elecciones del próximo 23 de julio, Gamarra ha lamentado que “son miles las mujeres que han perdido su vida como consecuencia de la violencia machista”. Ante ello, ha indicado, “reiteramos el compromiso del Partido Popular para seguir trabajando como hemos hecho hasta este momento para erradicarla”.

“Y lo haremos -ha dicho- desde todas las instituciones en las que este partido tenga responsabilidades. Desde los Ayuntamientos, desde los Gobiernos autonómicos y también desde el Congreso, desde el Senado y, si los españoles quieren, desde el Gobierno de España”.

Como ha reconocido Gamarra, esta lacra “es algo sobre lo que tenemos que seguir luchando y vamos a seguir luchando. Y ese es el compromiso del Partido Popular, un compromiso que no es negociable y al que no vamos a renunciar nunca para proteger a todas las mujeres en nuestro país”.

La secretaria general del PP ha explicado que “hay miles de mujeres protegidas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado porque existe sobre ellas una amenaza real y cierta, que es consecuencia de la violencia machista. Y por tanto, con eso no se juega”.

Sobre la diferencia entre violencia machista y la violencia intrafamiliar, Gamarra considera que “hay una violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres y luego una violencia ue se produce en el ámbito familiar y que tiene que ver con los mayores o con los niños. Son dos violencias distintas, ambas hay que combatirlas y ninguna hay que cuestionarla”.

Sánchez quiere convertir la campaña en un reality

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este viernes en Logroño que Pedro Sánchez “quiere convertir la campaña electoral en un 'reality show'” ante la propuesta del dirigente socialista de realizar seis debates en la campaña electoral de cara al 23 de julio.

A juicio de Gamarra lo que hay “detrás” de este planteamiento es que “a día de hoy” Pedro Sánchez “no puede pisar la calle” y “como no puede hacerlo y no puede estar en contacto con los españoles quiere convertir la campaña en un reality, pero una campaña es algo muy distinto”.

Así -ha ironizado- “podríamos estar todo el día debatiendo” pero “yo les hago un llamamiento a la serenidad y también a lo razonable, que dejen de alterarse constantemente. Debates habrá pero a su tiempo y como corresponda”.