Decenas de ciclistas celebran su propia Eroica a pesar de la cancelación de la prueba

Rioja2

0

El pasado viernes conocíamos la noticia: la Eroica Hispania que iba a celebrarse este fin de semana en Haro tenía que suspenderse por no contar con el permiso necesario de la Dirección General de Tráfico.

Sin embargo, el centro de Haro se ha llenado esta mañana de ciclistas que, desafiando a la lluvia y a pesar de la anulación de la prueba oficial, salían dispuestos a completar el recorrido.

Según informaron a Rioja2 desde el consistorio jarrero, ha sido la organización quien les ha avisado a primera hora de esta tarde de que sin estos permisos la prueba no iba a poderse llevar a cabo. La organización aludía a “asuntos burocráticos entre la Federación Riojana de Ciclismo y la Dirección General de Tráfico” que han provocado que la prueba no esté autorizada. “Se ha hecho todo lo posible para remediar este grave golpe, que no es de ninguna manera atribuible a nuestra organización, hacia nuestro evento y sus participantes”, han señalado desde Eroica en un comunicado.

Señalaban a Rioja2 estar consternados y han transmitido sus disculpas a todos los eroicos y eroicas que ya están en Haro o que este anuncio les ha alcanzado durante su viaje. Finalmente, apuntan que “desde ya estamos trabajando para superar este golpe, y proponer y garantizar la mejor Eroica Hispania posible en 2022”.

Tras varias ediciones de esta prueba de ciclismo retro en Cenicero, esta era la primera edición que se celebraba en Haro, prevista para 2020 y que la pandemia había retrasado hasta este fin de semana de octubre.

La Eroica Hispania contaba con 624 participantes, de los que el 35% eran ciclistas internacionales de países como Canadá, Inglaterra, Chile, Australia, Italia y Estados Unidos.