Demasiado Toledo para un voluntarioso Náxara

Rioja2

0

Toledo: Saavedra, Amores, Javi Sánchez, Alberto Martín, Pichardo, Abel Buades, Diego Ramírez, Butra, Carlitos (Fernández, 66´), Diego Carrillo (Salva, 90´), Javi Robledo (Dani Alonso, 72´) .

Náxara: Ruska, Ángel, Pablo, Luis, Madero, Olasagarre (Kike, 63´), Matute, Kopy (Nano, 71´), Juan, Emilio (Maiso, 41´), Del Val.

GOLES: 1-0 (9´): Carlitos. 2-0 (38´): Butra. 3-0 (84´): Javi Fernández. 4-0 (89´): Diego Ramírez. ÁRBITRO: Flores Carrasco (Colegio madrileño). Amarillas a Maiso y Madero. CAMPO: El Salto del Caballo, 4.000 espectadores.

TOLEDO- NÁXARA, 4-0

La penúltima estación del viaje para el ascenso de los najerinos paró en Toledo y, tras la parada, el sueño del ascenso directo se aleja después del resultado obtenido en El Salto del Caballo (4-0). El equipo riojano pareció David ante el Goliat C.D. Toledo, un equipo con una brillante historia y mayor potencial económico y demográfico.

Los de David Ochoa, sin embargo, llegaron a Toledo con unos buenos argumentos, expuestos en el terreno de juego: logró el campeonato del grupo riojano de tercera con 88 puntos. Además, en las últimas jornadas ha mostrado un estado de forma impresionante acabando la liga con cuatro victorias consecutivas y logrando la friolera de 24 jornadas sin perder con 21 victorias y tres empates.

El rival de los riojanos no le andaba a la zaga, el a priori favorito Toledo no lo es solo por el nombre y presupuesto,

los blanquiverdes culminaron la liga regular con tres victorias seguidas, seis en los últimos siete partidos y 19 jornadas imbatidos. Prueba del buen momento en el que llegaban ambos conjuntos, los locales no perdían desde el 2 de enero y los riojanos, desde el 28 de noviembre. Sin embargo, fueron los locales los que impusieron sus números y dejaron franca la eliminatoria para sus intereses.

Los blanquiazules salieron muy fríos y agarrotados al campo y se vieron en los primeros minutos desarbolados por el once toledano. Así, a los cuatro minutos el veterano centrocampista local Abel Buades envió un balón en profundidad a Diego Carrillo, el extremo catalán encaró la puerta de Ruska pero cuando lo más fácil era batirle, envió el esférico por encima del larguero.

Los riojanos no lograban zafarse del dominio local y consecuencia de ello llegó lo inevitable, el 1-0 en el minuto 9 cuando una dejada de Javi Robledo permitió a Carlitos batir al Náxara de un buen empalme sin llegar a parar el balón. Tras el gol encajado, los visitantes, al menos, se sacudieron el asedio del Toledo que siguió dominando el partido y la posesión pero con menos aproximaciones al área lo que denotaba que habían levantado el pie del acelerador.

Ello no fue aprovechado por los pupilos de David Ochoa para intentar buscar la puerta de Saavedra que fue un mero espectador durante los primeros 45 minutos. El jarro de agua fría llegó en el 38, cuando el juego parecía más parejo, Butra recogió un rechace de la hoy defensa visitante y su disparo por alto superó por segunda vez a Ruska. Un minuto antes, Pichardo ya podría haber logrado el 2-0 pero su remate, tras un buen centro de Amores, se estrelló en la cepa del poste. Los dos goles en contra parecieron cortos vista esta primera parte de claro color local ante un Náxara que acusó su escasa experiencia en estas lides.

Tras el paso por vestuarios los riojanos salieron algo más atrevidos y fruto de esta mayor soltura llegaron dos acercamientos que detuvo sin problemas el portero del Toledo. Sin embargo, despertaron a la bestia castellano-manchega que en el 64 desperdiciaron un penalti cometido sobre Diego Carrillo.

La pena máxima la detuvo Ruska en una gran intervención. Con el paso de los minutos el cuadro riojano acusó el cansancio y llegaron los dos postreros goles que dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria.

El 3-0 llegó en el 84’, Abel Buades lanzó una falta que detuvo como pudo Ruska, el más activo de su equipo, pero el rechace lo introdujo en el fondo de las mallas Javi Fernández. A un minuto del final, puso la guinda Diego Ramírez que remachó desde la frontal un balón que llegó repelido de un rechace de la defensa riojana tras centro de Amores.

Al final, el modesto Náxara cayó en Toledo ante la fiesta de sus aficionados. Apuntar que se desplazaron hasta Toledo 300 aficionados najerenses que animaron todo el partido a sus heroicos jugadores que con la disputa de este playoff han culminado una gran temporada.