Un joven de Nájera fue acuchillado el pasado fin de semana en la zona de bares de la localidad. Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo y la víctima de este acto violento tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Pedro de Logroño donde fue hospitalizado.
No es la primera vez que sucede una agresión de este tipo en Nájera, de hecho, el Sindicato de Policías y Funcionarios de La Rioja ya había anunciado anteriormente este problema de inseguridad, exigiendo medidas urgentes a las autoridades competentes. Tras este nuevo suceso, el SRPF lamenta que todo siga igual. “Es indignante, llevamos varios años advirtiendo que la situación de la seguridad ciudadana en Nájera es crítica, y que el día de mañana, esas puñaladas pueden ser mortales y le pueden tocar a cualquiera, pero a ningún político parece importarle la vida de los najerinos”, señalan en un comunicado.
Recuerdan que el sindicato ya ha denunciado este peligroso escenario en reiteradas ocasiones, la mentando además el hecho de que la comisaría de Policía Local cierre las puertas los turnos de noche de manera habitual, “o que en multitud de servicios sólo haya un agente trabajando, como así ocurrió precisamente durante la agresión de este fin de semana”, aseguran.
Lamentan que tanto el alcalde de Nájera, Jorge Salaverri, como la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, “sacaran pecho” tras la última Junta Local de Seguridad “presumiendo de cifras y estadísticas por las que Nájera mantenía unos altos niveles de seguridad”. El sindicato asegura que son cifras “sesgadas e incompletas, una suerte de espejismo y cortina de humo para crédulos e ingenuos, pues emanan de una única fuente, la Guardia Civil, mientras que la Policía Local no participó con ningún dato, siendo por lo tanto cifras irreales y viciadas”.
El SRPF insiste en que esta situación se repite en otras localidades de La Rioja y por eso ha solicitado a la consejería de Justicia e Interior que garantice “de una manera real la seguridad de toda La Rioja, pues esta lacra de falta de efectivos, de cierres sistemáticos de comisarías, de ”jefes“ a dedo sin capacidades operativas, no sólo afecta a Nájera sino a otras poblaciones como Haro o Santo Domingo de la Calzada”. El sindicato ha anunciado que su departamento jurídico estudiará la posible tramitación de una denuncia ante el Ministerio Fiscal.