Cuando el pasado 15 de junio, el nuevo equipo de gobierno de Calahorra tomó posesión de sus cargos, se comenzaron a tomar decisiones para solucionar problemas que, como detallan, “venían arrastrándose desde hace años”.
En primer lugar, el lunes 17 de junio, con motivo del derrumbe sucedido en la cuesta de la Catedral que provocó el corte de la calle Palacio, se restableció el tráfico hacia la calle Arrabal a través de la plaza del Cardenal Cascajares.
Desde el pasado miércoles 26 de junio ya se encuentra restablecido el tráfico en la calle Palacio, tras realizarse un derribo de emergencia en las partes del edificio que corrían riesgo inminente de desplome.
Para prevenir la llegada de escombros a la calle Palacio, se ha colocado una protección y se ha dado a los propietarios un plazo de un mes para ejecutar el derribo. En cualquier caso, dichos propietarios están resolviendo cuestiones legales para realizar una donación del edificio al Ayuntamiento.
Reparación urgente de caminos
Por otra parte, habida cuenta del estado “lamentable” en el que se encuentran algunos caminos, y también durante la primera visita al parque de obras y servicios del Ayuntamiento, se dio orden de redactar un contrato para reparar mediante parcheo urgente:
El camino que conecta las piscinas municipales con la carretera de Arnedo.
El aparcamiento de “El Silo”.
El camino de La Algarrada entre la cooperativa “Santos Mártires” y la carretera de Azagra.
Mientras tanto, la semana pasada, el propio Parque de Obras y Servicios del Ayuntamiento realizó un parcheo provisional del camino que recorre la parte trasera de las piscinas municipales hasta la carretera de Arnedo.