La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Derrota final en Granollers del Naturhouse La Rioja

Rioja2

0

Fraikin BM. Granollers: Ohlander, Malasinskas (6), Iván Raigal (1), Alvaro Ferrer (1), Antonio García (6, 1p), Svitlica (3), Nikcevic (7, 2p) -siete inicial- Pérez (ps) Pujol (0), Blanxart (2), Nenadic (4), Resina, Grundsten (4).

Naturhouse La Rioja: Lorger, Juárez (4, 1p), Arrieta (4), Velasco (2), Sorrentino (1), Francisco Javier López (4), Praznik (2) -siete inicial- Aguinagalde (ps), Tioumentsev (3), Victor Hugo (1), Garabaya (4), Amargant (2), Ales Abrao.

PARCIALES: 5-3 (5’); 7-5 (10’); 8-7 (15’); 11-10 (20’); 14-10 (25’); 16-12 (descanso);

20-15 (35’); 22-18 (40’); 25-22 (45’); 27-24 (50’); 32-26 (55’); 34-27 (final). ÁRBITROS: Manuel Casado y Manuel Vera Ávila

Exclusiones: Grundsten, Ferrer (dos) y García en los locales; Arrieta, Velasco y Tioumentsev en los riojanos. PABELLÓN: Palau Olímpic. 1.500 ESPECTADORES

GRANOLLERS - NATURHOUSE LA RIOJA, 34-27

Derrota final con cierta claridad en un encuentro donde los riojanos mantuvieron el tipo durante tres cuartas partes del mismo, cediendo al final ante el bloque de Granollers. La jornada 26 llegaba al Palau Olímpic con un encuentro marcado por las bajas iniciales de ambos equipos. Por parte de Fraikin, ni Salva Puig ni Raúl Campos pudieron jugar a causa de lesión. Por parte de Naturhouse llegaban tocados Tiumentsev y Marc Amargant, aunque sí jugaron ambos.

Los primeros minutos arrancaron con intercambio de goles para ambos equipos, siendo los ataques superiores a las dos defensas en 6-0 planteadas por Jota González y Manolo Cadenas. El Fraikin consiguió las primeras venatajas en inicio para un Granollers apoyado en el poderoso brazo de Nikcevic, autor de tres tantos en estos minutos iniciales. Apenas pasada la barrera del quinto minuto, los locales se iban por primera vez con tres de renta (6-3), mientras el central Velasco pugnaba por sujetar a los suyos en el encuentro con dos dianas.

Imponían los catalanes su defensa y un acertado Ohlander bajo palos, que en la primera parte ya marcó un 33 por ciento de eficacia. La primera línea de Naturhouse seguía con problemas para acertar en la meta vallesana. Alrededor del minuto quince entró el encuentro en un ciclo de errores por parte de ambos equipos, lo que permitió a Naturhouse reducir la distancia al mínimo.

Un parcial de 1-3 ponía a Naturhouse apenas a un gol de distancia, y el encuentro volvía a equilibrarse en distancias mínimas entre uno y dos tantos, con alternancia de goles en las dos metas. Tioumentsev sacaba su brazo a pasear con dos verdaderos golazos (10-9, minuto 18) y Logroño estaba en el encuentro, pero una exclusión de los visitantes permitió a Fraikin recuperar ventajas de hasta tres tantos (13-10). Jota pidió tiempo muerto y funcionó, puesto que su equipo redujo de nuevo.

La entrada de Sasa, Amargant y Víctor Hugo le dieron más velocidad a la primera línea, cambiando la cara del equipo. Con ello, Naturhouse mostró su mejor versión y puso en aprietos a la defensa de Granollers. Al descanso, 16-12.

Ya en la segunda mitad, las cosas empezaron parecidas al inicio del encuentro, con la diferencia que ahora era la meta riojana la que estaba más acertada, apareciendo un Gregor Lorger que mantuvo al conjunto de Jota en el encuentro. En ningúbn momento, Naturhouse se alejó demasiado en el marcador, reduciendo las diferencias con un buen partido de Rubén Garabatya en los seis metros y un electrtrizante Sasa Toioumentsev, pues cada vez que participó hizo daño a los de Granollers.

Quedaba una carta, y fue Prazkik. A los quince minutos, Naturhouse se puso solo a dos goles y parecía que el encuentro se abría de nuevo, pero la reacción local no se hiozo esperar, y comandados por un majestuoso Malasinskas y un inspirado Nenadic, los del Vallés ampliaron las diferencias hasta ganar cómodamente por 34-27. Con esto, el equipo de Logroño sigue en la mitad de la tabla.