Desarticulan un punto de venta de speed y recuperan antigüedades robadas

Rioja2

0

gentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de la Rioja, dentro de la 'Operación “Manzanas', han desmantelado durante este mes de abril un importante punto de venta y distribución de speed, ubicado en un piso de la céntrica calle Duquesa De la Victoria de Logroño.

Como consecuencia, han detenido a la pareja que lo regentaba junto con otro varón, todos de nacionalidad española y con varios antecedentes policiales, como responsables de un delito de tráfico de drogas y otro de robo con fuerza en las cosas.

Las investigaciones dieron comienzo hace cuatro meses cuando, por parte de los agentes actuantes, se pudo comprobar como de forma continuada, conocidos traficantes finales de speed acudían al mencionado piso para abastecerse de dicha sustancia estupefaciente, que posteriormente redistribuían y colocaban, en su mayor parte, entre los jóvenes que acuden, durante los fines de semana, a las distintas zonas de ocio de Logroño.

En el registro domiciliario se han podido intervenir, entre otros objetos, 289 gramos de speed, 2 balanzas de precisión, diversos efectos para la manipulación y adulteración de la droga, 3 teléfonos móviles y 2.455 euros en metálico. El valor de la droga intervenida podría haber superado en el mercado los 4.500 euros.

ANTIGÜEDADES RECUPERADAS

Igualmente durante la investigación se pudo averiguar cómo el varón que regentaba el piso investigado era el responsable de un robo con fuerza, denunciado a primeros de abril, en un local de la calle Congreso, utilizado como almacén por un anticuario de esta ciudad, donde guardaba gran cantidad de antigüedades y piezas de coleccionista.

Estas piezas (binoculares de principios del siglo XX, teléfonos militares y de época, cámaras fotográficas antiguas, y otros efectos de carácter histórico) fueron recuperadas, en su mayor parte, durante el registro efectuado en el piso del detenido.

Así mismo, se intervinieron otros efectos cuyo origen está siendo investigado, para poder determinar si proceden de otros robos, o por el contrario, a una receptación, al servir de pago por la compra de la referida droga.

Las investigaciones han sido llevadas conjuntamente por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y de la Unidad de Violencia Especializada y Violenta (UDEV) de esta Jefatura Superior, que continúan con las mismas para tratar de localizar y detener a más personas, relacionadas tanto con el tráfico de drogas, como con la sustracción de los objetos intervenidos en el robo del almacén.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Logroño, que determinó el ingreso en prisión del hombre que regentaba el domicilio investigado, quedando en libertad con cargos su pareja y el otro varón detenido.