Despedir este año saldrá más caro

Rioja2

0

Según publica Expansión, el precio de la uva blanca podría incrementarse esta Navidad. Al parecer, la producción de la variedad aledo del valle del Vinalopó en Alicante, la que suele consumirse en fin de año, se ha reducido en un 30% esta campaña. Teniendo en cuenta que el precio que se ha pagado a los agricultores es el mismo que el pasado año, todo parece indicar que la merma se verá reflejad en el precio final de mercado.

Se trata de la variedad más tardía de Europa que se cultiva en bolsas de papel pra protegerla de todo tipo de agente externo y retrasar al mismo tiempo su maduración.

Aunque quedan aun unos días y la climatología jugará un papel importante de aquí a fin de año, en el mejor de los casos, las pérdidas no serán mayores, pero ese 30% parece y garantizado.

Los productores han cobrado esta campaña entre 60 y 90 céntimos por kilo, un precio que ha ido subiendo ligeramente a medida que se acercan los últimos días del año. Los precios de mercado podrán subir en función de la oferta y la demanda. Está claro que la demanda se incrementará la semana próxima, sin embargo, la oferta podría no dar para abastecerla toda por lo que los precios podrían incrementarse.