Después del vendaval llegan los arreglos
La Rioja padeció ayer rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, llegando incluso a los 120 kilómetros por hora en determinadas zonas. Un reventón de aire que provocó numerosas incidencias a lo largo de toda la geografía riojana. En la Villa de Ocón, las fuertes rachas de viento levantaron, literalmente, el tejado del Tele Club entre otros desperfectos. Y, después del vendaval, llegan los arreglos.
De hecho, ya han comenzado los arreglos del tejado del Tele Club y otros destrozos provocados por las fuertes rachas de viento. Bomberos del CEIS Rioja también acudieron al municipio para retirar todos aquellos restos de tejado y demás que pudieran suponer un peligro para el vecindario.
A lo largo de ayer lunes, las rachas de viento más altas se registraron en Ezcaray con 124 kilómetros por hora, 117 kilómetros por hora en San Román, 114 kilómetros por hora en Urbaña, 110 kilómetros por hora en Moncalvillo y 100 kilómetros hora en Anguiano.
51 árboles derribados en Logroño
Las fuertes rachas de viento también ocasionaron destrozos en Logroño donde superaron los 100 kilómetros por hora. El balance, 51 árboles derribado en toda la ciudad además de la rotura de múltiples ramas en diferentes zonas verdes. Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Logroño, a lo largo de las próximas semanas se irán reponiendo árboles en los parques donde se han registrado incidencias, mientras que más adelante, en una segunda fase, se hará lo propio en las zonas afectadas del casco urbano.
0