Una pareja ha sido detenida en Córdoba bajo la sospecha de intentar comprar un bebé recién nacido por el que iban a pagar unos 2.000 euros. Un hombre, de 42 años y una mujer portuguesa de 40 son los detenidos, quienes habían acordado el pago de 2.000 euros con la pareja sentimental de la joven madre a cambio del bebé.
La operación de investigación comenzó en septiembre, cuando la madre del bebé, una joven de 18 años extranjera, en avanzado estado de gestación, denunció en una comisaría los malos tratos que recibía por parte de su pareja sentimental.
La joven aseguró que su pareja la agredía y le obligaba a ejercer la prostitución. Además, denunció que se había comprometido a la venta del bebé que esperaba por una cantidad de 2.000 euros. Según la declaración de la joven, la pareja detenida ya habría pagado la mitad del dinero.
La operación todavía no ha concluido, ya que la pareja de la joven madre se haya en paradero desconocido. La denunciantes fue acogida por una institución que le ha brindado cobijo y atención en el parto. Mientras, la brigada provincial de Extranjería de la comisaría de Córdoba ha detenido a la pareja que presuntamente quería comprar al bebé y la ha detenido.