La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre de 38 años de edad y de nacionalidad pakistaní, quien tenía en vigor una Orden de Extradición emitida por las Autoridades Judiciales de su país, por un delito de asesinato cometido en el año 2009, que podría estar castigado con una condena de hasta 25 años de prisión.
Las investigaciones policiales comenzaron cuando, en esta Jefatura Superior de Policía, se recibe un comunicado de INTERPOL advirtiendo de la posible presencia de esta persona en La Rioja, aunque bien podría encontrarse residiendo en otras localidades próximas a nuestra comunidad.
Los agentes responsables de la investigación, realizaron las gestiones necesarias tendentes a la identificación y localización de esta persona, determinando que, en la actualidad, podría estar residiendo en la localidad de San Sebastián (Guipúzcoa), aunque en con anterioridad residió en Logroño, por lo que solía desplazarse con cierta frecuencia a nuestra capital.
Tras tener conocimiento de su presencia en Logroño, el pasado martes, esta persona pudo ser localizada y detenida por miembros de la Brigada de Policía Judicial pertenecientes al Grupo IV (Personas) de la UDEV.
Una vez tramitadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Logroño, previa comunicación a INTERPOL y autorización del Juzgado de Central de Instrucción numero Tres de la Audiencia Nacional de Madrid.
El detenido fue ingresado en prisión, a la espera de ejecutar su la Orden de Extradición a Pakistán.