La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Los dos detenidos por la violación y la agresión de la mujer de Albelda quedan en libertad con orden de alejamiento

El detenido por la violación a una mujer de 28 años en Albelda de Iregua el pasado 8 de marzo ha sido puesto en libertad, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Además, se ha decretado orden de alejamiento de la víctima, su destierro de Albelda y la prohibición de salir del país.

Se trata de un varón de 45 año, residente en Bilbao, que fue detenido algo más de un mes después, el 15 de abril, como presunto autor de los delitos de agresión sexual con acceso carnal, lesiones y obstrucción a la justicia.

Tres meses más tarde la misma mujer vuelve a ser víctima de una brutal agresión física este lunes por la tarde en el Barrio Alto de Albelda, por la que tuvo que ser trasladada al Hospital San Pedro, donde fue dada de alta de madrugada.

También en la madrugada del martes, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 49 años por la agresión y este martes pasó a disposición judicial. En un principio estaba previsto que se celebrara un juicio rápido pero la jueza, de acuerdo con Fiscalía, decidió transformar las diligencias de juicio rápido en diligencias previas para practicar pruebas.

El Juzgado de Instrucción número 2 decretó la puesta en libertad del este hombre con orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de entrar Albelda.

Los colectivos feministas ya transmitieron la contundente condena y el apoyo a la víctima que ha sufrido dos brutales agresiones, sexual y física, en tres meses. Así como también pidieron una investigación profunda de los hechos y la protección de esta mujer.