La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Dos detenidos tras arrojar un kilo de speed por la ventanilla al huir de la Guardia Civil

Rioja2

0

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Calahorra, han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Ambos individuos, ha explicado la Guardia Civil, “emprendieron una huida temeraria a bordo de un Audi-A8 y tras adentrarse en una calle sin salida arrojaron por la ventanilla una bolsa con un kilo de speed de gran pureza”.

Los detenidos son dos varones de 28 y 32 años, de nacionalidad española y residentes en las localidades riojanas de Arnedo y Calahorra. Al primero de ellos le consta un amplio historial delictivo.

La actuación se inició a la altura del punto kilométrico 354 de la 232, término municipal de Calahorra, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico que controlaba la circulación detectó como el conductor y acompañante de un turismo Audi-A8, al percatarse de la presencia de los agentes comenzó a hacer movimientos extraños, llegando a acelerar de manera brusca para evitar ser interceptado.

Tras este hecho los agentes iniciaron una maniobra de seguimiento del vehículo que huía a gran velocidad, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía y haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de alto.

Finalmente, el turismo fue interceptado en una calle sin salida del Polígono Industrial El Carmen de la localidad de Calahorra. Conductor y ocupante, al percatarse de que no tenían escapatoria procedieron a deshacerse del kilo de speed que portaban arrojándolo por la ventanilla. Durante el registro del vehículo se halló una bolsa de marihuana oculta en uno de los huecos de la consola central.

Una vez finalizadas las diligencias los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial