Dos de los pesos pesados de Vox en La Rioja han decidido dejar la formación por discrepancias con la presidenta, Maite Arnedo. Se trata de Arturo Steven, secretario-tesorero y de Nacho Asín, uno de los fundadores del partido en nuestra comunidad y vocal de la gestora.
En su carta de dimisión, Steven explica que le resulta imposible desempeñar sus funciones por “la dinámica de funcionamiento autoritaria y la falta de capacidad integradora” de la gestora.
Asín, por su parte, explica de forma más extendida que fue el primero el primero que defendió y propuso a Maite Arnedo para el relevo de la anterior gestora, “convencido de que reunía las características y rasgos de liderazgo que el partido necesitaba en nuestra región y porque al fin y al cabo, era la única representación que se había obtenido en La Rioja con su acta de concejal de Calahorra”.
“Cuando Maite me llamó para participar en su proyecto le transmití que, a pesar de mis circunstancias y del poco tiempo disponible, podía contar conmigo para formar parte de la nueva gestora, y ayudarle a unir el partido que heredábamos dividido y con una pésima gestión de comunicación efectiva. Le manifesté que debíamos ponernos manos a la obra, trabajando con ideales, comenzando por hacer bien aquello que tanto habíamos criticado”, continúa.
Asín solicitó entonces que definiera a cada miembro sus funciones y su marco de competencia y, como explica en su carta, expresó su deseo de marcar algunos objetivos como estos:
-Mantener con los afiliados una continua comunicación para que perciban un nuevo modelo de gestión transmitiendo ilusión y futuro.
-Aproximarnos a la sociedad con un ejercicio continuado de “acciones programadas” para que Vox sea algo más que unas siglas.
-Aparecer en los medios de comunicación y redes sociales para dar a conocer nuestra opinión sobre los asuntos que ocurren en la sociedad.
-Hablar con las asociaciones de todo tipo durante todo el año no sólo en periodo electoral.
Sin embargo, desde octubre de 2019, fecha en la que se constituyó la gestora, Asín asegura que no se le ha asignado ninguna competencia y que “tan sólo se han convocado dos reuniones, sin orden del día y de forma precipitada”.
Además, Maite Arnedo, sin motivo alguno, “lleva meses sin responder a mis llamadas y negándome el saludo en público. He hecho lo imposible a través de la vicepresidenta y del secretario general para conocer el por qué, pero a fecha de hoy sigo sin respuesta. Por todo ello y por no estar de acuerdo con la manera de dirigir el partido en la Rioja os comunico que con fecha 30 de enero de 2020 presenté mi dimisión a nuestro presidente nacional Santiago Abascal Conde”.