El 5 y el 3, son las terminaciones favoritas de los riojanos en la lotería de Navidad, según un estudio realizado por www.Ventura24.es , empresa líder en España en la venta de loterías y apuestas del Estado a través de Internet. Señaló que cuatro de cada diez (42,2 por ciento) compradores de lotería tienen claras preferencias por ciertas terminaciones al comprar sus décimos o participaciones de Navidad. Esta predilección se observa tanto en la compra de lotería en los canales tradicionales de venta como a través de Internet.
En La Rioja, al igual que en el resto de España, predominan los números impares entre las terminaciones más solicitadas a la hora de adquirir los décimos o participaciones de lotería. El número preferido por los compradores en el canal tradicional es el 5, seguido del 3 y el 7. Entre quienes adquieren la lotería a través de Internet, sin embargo, el número preferido es el 3, seguido del 7 y el 5. En cuanto a las terminaciones de dos cifras, los riojanos prefieren el 15 en el canal tradicional y el 69 en la Red.
El 13 y el 69 son las terminaciones de dos cifras más buscadas por los compradores. En el canal tradicional la terminación más demandada es el '13', número preferido en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Murcia. En Internet, sin embargo, ocupa el primer lugar el '69', terminación favorita en Canarias, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja.
La tercera terminación de dos cifras más demandada es el '15', que es a su vez la más solicitada en Baleares, La Rioja y Principado de Asturias en el canal tradicional y en Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia a través del canal online.
Según el estudio elaborado por www.Ventura.24.es dos son las principales razones que influyen en la elección de un número u otro. Cuatro de cada diez compradores de lotería (46,6% en el canal tradicional y 44,7% en Internet) eligen una terminación porque creen que 'cae' más en esas cifras. También cuatro de cada diez (38,3% en el canal de venta tradicional y 39,2% en Internet) lo seleccionan, sencillamente, por ser su “número favorito”.
Si bien el 3 es el número preferido por la mayor parte de los españoles, esto no es exclusivo de todas las comunidades autónomas. El 7 es la terminación más demandada en Andalucía y Madrid en el canal tradicional y en Cantabria, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana en la Red. El 5, por su parte, es la más solicitada por aquellos que compran su lotería en Canarias, Extremadura, Galicia, La Rioja y Principado de Asturias en el canal tradicional, y en Aragón, Canarias, Extremadura, País Vasco y Principado de Asturias a través de Internet. Por último, el 9 es el favorito de los que acuden al canal tradicional en Castilla-La Mancha de los que hacen su compra online en Cataluña y Baleares.