El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, considera que sólo cuando esté imputado, si llega a estarlo en el marco de la operación Gürtel, dimitirá de su cargo al frente del Consistorio.
En contra de lo que señalan desde el PP de Madrid, González Panero no ve razones para dimitir en este momento, puesto que “no está imputado”, informaron fuentes municipales a Europa Press. “En el momento en que fuera imputado, dimitiría”, añadieron estas fuentes.
Precisamente, un portavoz de la dirección nacional del PP anunció a Europa Press que si el alcalde no dimite, será expulsado del partido.
Asimismo, este portavoz indicó que González Panero había estado esta mañana en la sede del partido en la calle Génova, donde presentó su dimisión y le fue aceptada.
Irónicamente, la citada fuente destacó la pérdida de memoria sufrida por el alcalde de Boadilla al cruzar la calle Génova en dirección a la Audiencia Nacional, ya que ante la sede judicial negó haber dimitido al ser preguntado por los periodistas.
Sin admitir preguntas, González Panero compareció durante 4 minutos ante los medios de comunicación rodeado de todo el equipo de Gobierno, en total, catorce concejales de los 16 del PP. Dos díscolos, con los que tuvo problemas en el pasado, no han acudido a la cita.
Asimismo, González Panero indicó que a él el juez Baltasar Garzón no le ha llamado a declarar y resaltó que cuenta con el apoyo del Equipo de gobierno.