El Alfaro tiene esperanzas

Rioja2

0

El Alfaro afronta su partido del domingo ante el colista del grupo, el Pájara Playas, en una situación impensable hace semanas, ya que buscará su tercer triunfo consecutivo y, si otros resultados le favorecen, se quedará cerca del puesto de permanencia.

El equipo riojano ha pasado en menos de un mes del desahucio a tener un hilo de esperanza, aunque sigue lejos de la permanencia, a 7 puntos, cuando sólo quedan ocho jornadas. Por ello, de momento, debe conformarse con hacer bien su papel y acercarse poco a poco al puesto de promoción, que esta semana puede quedarle a dos puntos.

Para ello debe cumplirse la lógica en los partidos de sus rivales directos, que juegan ante equipos más fuertes; y, sobre todo, ganar al Pájara Playas.

“Tenemos que aprovechar la buena racha”, ha asumido su entrenador, Javier Salvatierra, en declaraciones, aunque reconoce que “va a ser complicado aunque sea el último clasificado, para ellos también es una final y, además, llevan cuatro jornadas sin perder”.

No obstante, Salvatierra confía en sus jugadores “porque la imagen que hemos dado en casa ha sido buena” y porque “son conscientes de que la permanencia pasa por los partidos de cada”. Para ganar cree que “debemos ser nosotros los que marquemos el ritmo, imponer nuestra velocidad” y “no sentirnos presionados, eso no sería bueno”.

El preparador riojano ha citado a todos los jugadores que tiene disponibles para partido del domingo. En realidad sólo tiene una baja segura, la de Israel Losa, que posiblemente ya no jugará esta campaña.

Pero entre los demás hay varios que arrastran problemas físicos y serán “duda” hasta el domingo, por lo que prefiere realizar la convocatoria entonces. El que probablemente entrará en ella será Azparren, una vez que se ha recuperado de sus problemas físicos.