Los numeroso actos de vandalismo que sufre el colegio de Cervera de Río Alhama han llevado al AMPA del centro a pedir al Ayuntamiento el cierre del recinto fuera del horario escolar. Un asunto que se tratará este lunes en pleno.
El último suceso tuvo lugar en el puente de Todos los Santos, cuando en la esquina de un edificio aparecieron restos de una hoguera. Se trata de un lugar donde se reúnen muchas cuadrillas de niños y adolescentes durante los fines de semana, en muchos casos para hacer botellón.
El AMPA ha denunciado en redes sociales que no es la primera vez que solicitan el cierre del centro, “sin recibir respuesta alguna por parte del Consistorio”. Ahora esperan que los grupos políticos “comiencen a dar importancia al estado de las instalaciones educativas”.
Así, las AMPAS de Primaria y Secundaria han remitido un escrito al Ayuntamiento en el que piden que durante el horario lectivo, por cuestiones de seguridad, las puertas de paso se doten de un dispositivo que permita solo la apertura desde fuera o de un mecanismo con timbre asociado que pueda abrirse desde la salas de dirección de la guardería, Primaria e Infantil y Secundaria.
También solicitan que el recinto escolar permanezca cerrado en horario nocturno, diariamente, de nueve de la noche hasta el comienzo de las clases o a primera hora en fines de semana y festivos.
Otra de sus peticiones es la limpieza y mantenimiento de instalaciones exteriores, con la poda y limpieza de arbolado y setos, la limpieza y vaciado diario de papeleras, el arreglo del firme de las pistas de futbito de la sección de Secundaria y otras zonas que muestran deficiencias, la instalación de vallas exteriores del recino, el arreglo de puertas de acceso exteriores e interiores de la zona de Infantil y el arreglo de gomas en el patio de Infantil, además de cementar la zona de arena dejando un espacio arenero limitado y cerrado.
Por último reclaman la limpieza y mantenimiento de instalaciones exteriores (baños, renovación de sanitarios, griferio y alicantado; arreglo de persianas y ventanas; pintura de paredes) y el arreglo de zonas exteriores e interiores de la guardería y la dotación de elementos de juegos y de dispositivos educativos.