El Anaitasuna asalta el Palacio (22-26)

Rioja2

0

El BM Logroño no ha podido dar una alegría a su afición este domingo en el último partido del año en el Palacio de los Deportes. Los franjivinos han cedido ante Anaitasuna 22-26 tras quedarse sin anotar más de dos minutos en un tramo final donde se habían puesto a un solo gol. El conjunto riojano tendrá que buscar cerrar el 2022 con triunfo en tierras gallegas ante el Cisne la próxima semana.

El protagonismo inicial de la contienda ha sido para los navarros. La escuadra visitante ha contribuido con una buena defensa y grandes paradas de Marcos Cancio a que los logroñeses no fueran capaces de anotar en sus primeros ataques. De hecho, han tardado más de cinco minutos en estrenar su casillero para ponerse 1-4. Prácticamente cada ataque de Anaitasuna acababa en gol, lo que ha dificultado la tarea franjivina desde muy pronto.

Los minutos han ido pasando sin que los riojanos pudieran coger ritmo hasta que en el ecuador del primer tiempo, tras un tiempo muerto solicitado por Miguel Velasco, el BM Logroño ha sido capaz de reducir la distancia de cinco goles a un único tanto gracias a tres dianas y una asistencia de Diocou. Tras un mal inicio, todo volvía a estar igualado. Los detalles han empezado a caer del lado local y gracias a un parcial de nueve a tres desde el 3-8, la ventaja al descanso ha sido para los de casa, que solo se han puesto por delante en el último minuto (12-11). Un error del visitante Gastón en un siete metros al filo del intermedio ha dejado a los locales en cabeza por la mínima.

Mal final

Dos postes tras sendos lanzamientos de Bonanno y una parada de Jorge Pérez, han vuelto a evitar el empate de los de Enrique Domínguez. El primer tanto tras la reanudación ha llegado a cargo de Rivero tras casi cuatro minutos de segundo tiempo. El choque iba encaminado a resolverse por un marcador corto debido a las buenas defensas y a las intervenciones de los metas. Tras lograr rentas de tres goles en varias ocasiones, el BM Logroño ha entrado en barrena y, a poco más de diez minutos del final, Anaitasuna ha conseguido darle la vuelta a la tortilla para ponerse por delante.

Los franjivinos han llegado a ponerse a uno hasta en dos ocasiones gracias a dos aciertos de Rubiño, pero el parcial de cero a tres desde el 22-23 a poco más de dos minutos del final, ha terminado por enterrar a los del Palacio. La actuación de Cancio ha sido clave para cerrar la puerta en los instantes finales. El 22-26 definitivo a favor de Anaitasuna hace que el BM Logroño acabe el año en el Palacio de los Deportes con un tropiezo.

Así las cosas y a falta de que termine la jornada, los de Velasco se sitúan en el 7º puesto con 14 puntos, mientras que los navarros se ponen con 12 puntos undécimos. El próximo sábado a las 16:00, los de La Rioja cerrarán el 2022 visitando al Cisne gallego (14º, 7 puntos) en la 15ª jornada de liga, última antes del parón y de la primera vuelta.

Fuente de la foto: Twitter (@CdadLogrono) / autor: Fernando Álvarez

Ficha técnica:

22 - BM Logroño: Dutra (2), Rivero (4), Preciado (0), El Korchi (2), Rubiño (4), Diocou (5), Serradilla (0), Javi Rodríguez (3), Ortiz (1), Javi García (0), David Cadarso (1), Kisselev (0), Palomino (0), Keita (0), Jorge Pérez (0) y Markelau (0).

26 - Anaitasuna: Gastón (6), Bazán (3), Fernández (2), Ganuza (0), Meoki (0), Aitor García (4), Goñi (1), Chocarro (4), Redondo (0), Castro (6), Elustondo (0), João de Sousa (0), Bonanno (0), Cancio (0) y Juan Manuel Bar (0).

Marcador: 12-11 (descanso) y 22-26 (final).

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de Asobal. El duelo se ha disputado en el Palacio de los Deportes.