La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Ayuntamiento de Villamediana reforma la calle La Ribaza

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Villamediana acometerá la reforma de la calle La Ribaza, cumpliendo así el compromiso adquirido con los vecinos que demandaban la reurbanización de la calle y de las infraestructuras de servicio que acoge.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, ha mantenido diferentes reuniones con los vecinos, cuya calle principal se urbanizó 60 años atrás y nunca ha sido objeto de renovación alguna por parte de los equipos de Gobierno anteriores. En los últimos trres años, el Ayuntamiento ha creado un parque infantil, acondicionado el camino, instalado nuevas luminarias de alumbrado urbano, y colocado mobiliario urbano.

Ahora, la intervención en la zona -que nace junto al límite este del barrio logroñés de La Estrella y se extiende en sentido sureste- contempla la renovación de la la calle, el asfaltado del trazado central de la calzada, y la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento por nuevas canalizaciones.

Además, y con el fin de mejorar la estética, el proyecto de reforma de la calle La Ribaza prevé el soterrado del cableado de la red de suministro eléctrico a las viviendas y del cableado correspondiente al alumbrado público. Igualmente, la actuación contempla la modernización de las infraestructuras de comunicación del barrio a través de la instalación -también soterradas- de la red de telecomunicaciones.

El proyecto de reurbanización de la calle La Ribaza actuará también en el espacio de acceso al barrio en el área comprendida entre la calle Piqueras de Logroño y Puente Madre (No 1, 3, 5 y LR-250) mediante la reposición de baldosa en acera. A través del proyecto de reurbanización de la calle La Ribaza, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana pretende resolver el deterioro de un pavimento avejentado y cuarteado, que ha sufrido constantes reparaciones y presenta el desgaste lógico del paso continuado de vehículos. En el mismo sentido, la actuación permitirá renovar la red de abastecimiento y saneamiento fabricadas en su momento con materiales de hormigón que presentan un elevado desgaste.

Las obras de reurbanización de la calle La Ribaza se desarrollará sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados. El presupuesto de licitación es de 185.982,98 euros (+IVA) y el plazo de ejecución es de seis meses. El proyecto ha sido aprobado hoy por unanimidad.