El Ayuntamiento de Logroño actuará en la calle Valcuerna, sustituyendo las tuberías de fibrocemento por unas nuevas de fundición dúctil, con lo que se dará una solución definitiva a la rotura de canalizaciones de agua que ha afectado durante los últimos días a esta calle.
Tras una reunión mantenida esta mañana entre concejales y técnicos municipales de diferentes áreas se ha decidido acometer esta actuación y utilizar el procedimiento de emergencia con el fin de solucionar este problema lo antes posible.
Aprovechando que las máquinas están todavía en esta calle, se va a acometer el saneamiento de la zona y la sustitución de las tuberías en la calle Valcuerna, un tramo de 50 metros en los números pares entre las calles Ramírez de Velasco y la plaza de Beratúa.
La obra la va a ejecutar directamente Antis Obra Civil, la empresa adjudicataria del contrato de reparaciones y mejoras en las redes municipales de saneamiento y agua potable. Se estima que las obras podrían estar finalizadas esta misma semana ya que la maquinaria está en el lugar de la actuación y está abierta una buena parte de acera debido a las reparaciones que se efectuaron durante este pasado fin de semana.
De la reunión de esta mañana también se ha extraído la necesidad de acometer una actuación similar en el entorno: resto de la calle Valcuerna, Beratúa, Ramírez de Velasco,... Para esto se convocará un concurso abierto, por el procedimiento de urgencia, que se tramitará y ejecutará en los próximos meses.
El Ayuntamiento de Logroño pide disculpas a los vecinos y establecimientos de la zona por las molestias ocasionadas y les traslada su confianza de que la decisión adoptada esta mañana solucionará definitivamente los problemas de roturas y fugas en las canalizaciones de agua en la zona.