El Barça no perdona

Rioja2

0

El BM Logroño no ha podido obrar el milagro este martes ante el FC Barcelona en el Palacio de los Deportes. Los culés se han impuesto en la jornada 11 de Asobal por 30-35 en un duelo con una primera parte de poder a poder, igualada, pero que en la segunda, ha quedado demostrada la potencia y acierto en ataque de un Barça que sigue en lo más alto.

Antes de la acción, Eloy Madorrán, director general de Deporte del Gobierno de La Rioja, le ha entregado a Serradilla el MVP de Asobal del mes de octubre. Ya en el espectáculo del choque, por si había dudas de la dificultad que iban a tener los locales para perforar la meta rival, Nielsen se ha encargado de parar los dos primeros lanzamientos del cuadro riojano. El intercambio de goles después, ha sido una constante durante los primeros minutos, evitar que los de Ortega se fueran en el marcador era simplemente básico para no venirse abajo y tener opciones. La efectividad ha sido total por parte de ambas escuadras, prácticamente cada ataque terminaba en gol.

Nadie conseguía irse en el marcador con más de un gol de ventaja. En el ecuador del primer acto, los franjivinos han vivido el primer momento decisivo del choque al tener que afrontar dos minutos de exclusión de Serradilla. Curiosamente, no ha sido hasta volver a estar siete contra siete cuando los culés se han puesto +2 por primera vez. Eso sí, BM Logroño no ha perdido la cara al partido, tanto es así, que incluso ha podido empatar el duelo en la última jugada de los primeros 30 minutos. El ataque final no se ha ejecutado bien, pero aún había batalla por delante (20-21).

Mucha distancia

El inicio de la segunda parte ha sido determinante para decantar la balanza. Los locales no han acertado en sus primeras acciones ofensivas, mientras que los visitantes, simplemente no han perdonado para abrir un parcial favorable de 0-3. Por suerte para Velasco, Markelau ha podido realizar un par de intervenciones que han calmado un poco la tendencia. Eso sí, el primer tanto logroñés tras la reanudación no ha llegado hasta pasados los siete minutos.

Mientras el Barça no fallaba de cara a gol, el cuadro riojano ha visto diluídas sus opciones con falta de acierto en ataque. Cualquier acercamiento ha sido un espejismo y el Barça se ha ido de Logroño con los dos puntos (30-35) para seguir liderando la liga con pleno de triunfos (22 puntos). Los logroñeses se quedan sextos con 11 puntos, a falta de que se complete la jornada. El siguiente reto de los de Velasco llegará el domingo a las 18:30, cuando visiten el David Santamaría del Guadalajara, colista con un partido menos (16º con 4 puntos).

Foto de archivo: Twitter (@CdadLogrono) / autor: @Juanjo_Acobi

Ficha técnica:

30 - BM Logroño: Dutra (3), Rivero (0), Preciado (2), El Korchi (0), Rubiño (0), Diocou (9), Serradilla (5), Javi Rodríguez (7), Ortiz (1), David Cadarso (1), Kisselev (0), Palomino (0), Keita (1), Pérez (0), Markelau (1) y Romeo (0).

35 - FC Barcelona: Carlsbogard (1), Mem (5), Wanne (3), Janc (4), N’Guessan (3), Aleix Gómez (4), Soler (0), Cindric (2), Parera (0), Makuc (0), Langaro (2), Richardson (2), Fàbregas (8), Da Sousa (1), Pérez de Vargas (0) y Nielsen (0).

Marcador: 20-21 (descanso) y 30-35 (final).

Árbitros: Alberto García y José Manuel Iniesta.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de Asobal. El duelo se ha disputado en el Palacio de los Deportes.