El Barça se acerca a semifinales

Rioja2

0

El FC Barcelona venció en la tercera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones al conjunto húngaro del Pick Szeged por (28-33), dejando muy cerca su clasificación para las semifinales, que será definitiva si vence la próxima semana en la cancha del Celje.

El equipo barcelonés, que acabó con la racha de imbatibilidad de los húngaros, sufrió en exceso durante la primera mitad del encuentro, ya que el Pick realizó una gran labor defensiva dejando sin opciones en ataque al equipo blaugrana.

El equipo catalán, bien dirigido por Iker Romero (10 goles) y Petar Nenandic (5), mostró una cara muy diferente en la segunda mitad del choque, desplegando un juego que rompió la rigidez táctica que impuso el técnico del conjunto húngaro.

Los de Manolo Cadenas, que necesitaban una victoria para facilitar su pase a las semifinales, afrontaron el partido con las importantes bajas de Víctor Tomás que sufre una lumbalgia mecánica, Juanín García, con una rotura fibrilar y David Barrufet, además del descarte de Jerome Fernández para este partido.

Desde el principio, el duelo brindó un parcial de (0-3) favorable a los azulgranas, aunque la alegría duró poco a los hombres de Cadenas, ya que entre la buena actuación del portero local Puljezevic (45 por ciento de paradas) y la fuerte defensa impuesta por los magiares, el Barça fue por detrás durante todo el primer tiempo (15-14), debido sobre todo a los muchos errores defensivos cometidos.

La segunda parte comenzó con un guión muy parecido, hasta que el jugador vitoriano Iker Romero puso por delante a su equipo con un magnífico lanzamiento desde lejos (21-22). En el minuto 15, los azulgranas se distanciaron en el marcador con una ventaja de dos tantos, que fue de cinco (25-30) poco después, gracias a la buena labor de Petar Nenadic.