El Betis seguirá bajo sus actuales administradores durante un periodo de 2 ó 3 años

0

El vicepresidente del Betis, José Antonio Bosch, ha comentado que la confirmación por parte de la Audiencia de Sevilla de las medidas cautelares impuestas al paquete de acciones de Manuel Ruiz de Lopera implicará que el club seguirá bajo la dirección de sus actuales administradores durante un periodo “de 2 ó 3 años”, con lo que se pone fin así a la inestabilidad institucional sufrida desde la pasada temporada.

En este sentido, Bosch valoró ese pronunciamiento legal, que se ha dado a conocer este viernes. “La Audiencia ha venido a decir que está bien hecho lo que en su día hizo la juez, que fue dictaminar que ese paquete de acciones fuese administrado por los tres administradores judiciales”, manifestó.

Por lo tanto, el dirigente pone de relieve el nuevo panorama que se abre a partir de este momento, y el papel que a él mismo le toca desempeñar.

“Nos movíamos dentro de un escenario de temporalidad que dificulta el gobierno. Ahora hemos pasado a tener un escenario de 2 ó 3 años, ya que esta medida implica que el Betis va a seguir siendo administrado por esos 3 administradores judiciales, que son Rafael Gordillo, Luis Ruiz de Huidobro y José Antonio Bosch”, refirió, en declaraciones a la radio del club.

Asimismo, explicaba Bosch la manera en que afectará la ratificación de estas medidas a los seguidores béticos. “El aficionado no va a notar la diferencia. Seguirá Rafael Gordillo de presidente, así como el mismo consejo. Inicialmente no va a notar la diferencia, porque el 51,4 por ciento de las acciones sigue en manos de los administradores. Donde esperamos que lo note el aficionado es en que, desde el consejo, se puedan ofrecer planes a más largo plazo, dada la situación de temporalidad que teníamos”, apuntó.

Por último, resaltaba el vicepresidente bético la necesidad de seguir contando con el concurso y la ayuda de todo el beticismo, dentro del programa denominado 'Haciendo Betis', desarrollado desde la directiva. “Nos ayudará en la estabilidad el que la afición siga haciendo Betis para consolidar un proyecto de futuro”, concluyó.