El conjunto aragonés confirmó su enorme potencial en su pista en un partido muy completo de todos sus componentes y que lo refrendó el hecho de que de todos sus jugadores de pista el único que no marcó fue Alfredo Sorrentino.
A los zaragozanos, que encajaron el primer gol del partido, les costó minuto y medio poner en marcha su maquinaria para anotar un rotundo parcial de 7-0 frente a un rival que le costó mucho reaccionar y tardó ocho minutos en subir al marcador su segundo tanto.
El primer gol de Oneto desde el pivote pareció ofuscar a los riojanos que siguieron insistiendo en buscarlo cuando los locales ya habían corregido esa posición.
Hasta que no encontraron al hispano cubano Julio Fis, los hombres que dirige José Javier González no eran capaces de enfrentarse a la defensa 6-0 de los locales pero sus tres goles y el de Oneto les permitió volver a meterse en el partido (8-5).
El equipo naranja sorprendía a su rival con varios contraataques que le permitieron volver a situar su ventaja en la barrera de los cinco goles, aunque habían alcanzado en varias ocasiones los siete tantos.
No mejoraron las cosas para los riojanos tras el descanso, a pesar de volver a marcar el primer gol, porque los locales salieron lanzados y con un parcial de 5-0 alcanzaron su máxima diferencia hasta ese momento (24-15).
Además se encontraron bajo los palos a un inspiradísimo Beno Lapajne que con sus paradas frustraba una y otra vez sus lanzamientos, lo que le sirvió al CAI para superar por primera vez la decena de goles de diferencia (27-16).
El partido estaba visto para sentencia y únicamente quedaba por resolver cuál sería la diferencia por la que los zaragozanos sumarían su cuarta victoria de la temporada.
Al final fueron catorce los goles que consiguió de ventaja el equipo naranja, en un triunfo que enturbió un poco el egipcio Hussein Ali Zaky con una fea acción hacia los seguidores riojanos tras marcar su último gol en un penalti de vaselina.
Ficha técnica:
38 - CAI Aragón (18+20): Pablo Hernández, Lapajne; Vatne (2), Arrhenius (6), Krivokapic (3), Ortega (1), Cartón (8,4p), Borges (2), Doder (3), Sorli (5), Prendes (1), Zaky (4,1p), Stankovic (3) y Sorrentino.
24 - Naturhouse La Rioja (13+11): Torrego, Aguinagalde; Fis (5), Amargant (1), Belaustegui (1), Parra (1), Tvedten (2,1p), Oneto (4), Romero (4), Mojsovski (4,1p), Masachs, González Novelle (1) y Aguirrezabalaga (1).
Arbitros: Merino Mori y Moyano Prieto de Castilla-León. Excluyeron por dos minutos a Arrhenius, Zaky, Sorrentino, Prendes y Krivokapic en una ocasión y en dos a Vatne, por el CAI Aragón; y por el Naturhouse La Rioja a Tvedten, Aguinagalde y Aguirrezabalaga, en una ocasión. Expulsaron por tres exclusiones al visitante Amargant en el minuto 58.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.000 espectadores.
Marcador cada cinco minutos: 4-1; 8-3; 11-5; 14-7; 16-11; 12-16 -descanso- 21-15; 25-16; 27-17; 31-19; 34-21; 38-24.