La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Caja Rioja conocerá a sus rivales esta semana

Rioja2

0

La Federación Española de Baloncesto aclaró que probablemente hasta mitad de esta semana no se conocerá la composición de las tres categorías de baloncesto que hay en España por debajo de la Liga ACB.Esta circunstancia está motivada por la situación económica de varios equipos de esas ligas, que han perdido sus patrocinios y que han optado por no competir el año próximo. Esto es lo que desde hace días admiten los responsables de algunos clubes, aunque hasta la semana próxima la situación no será oficial por parte de la Federación Española.

Dentro de LEB Plata, en donde el Caja Rioja ha cumplimentado su inscripción y el correspondiente aval económico, 32.000 euros y 190.000 respectivamente. Entre los que, a priori, iban a ser sus rivales el caso más llamativo es el del Gijón Baloncesto, un equipo con pasado en la ACB que recientemente ha negociado la compra de un equipo en la Liga EBA, la quinta categoría del baloncesto español. En una situación similar se encuentra el Cai Huesca, cuyos jugadores ya han comenzado a ser ofrecidos a otros clubes. A estas probables “ausencias” en Leb Plata se unirían las de Cáceres, Axarquía, Ourense y La Palma, que han negociado con otras entidades la posibilidad de adquirir plazas en la liga LEB Oro de clubes como Torrelavega, Palma Aqua Mágica o Huelva.

También hay dudas de la presencia en la próxima Liga de Almería y Jerez, según han admitido sus dirigentes en diferentes medios de comunicación. En caso de confirmarse estas ausencias la Federación Española de Baloncesto deberá “completar” la Leb Plata con otros equipos, al menos para llegar a 16 ó 18 participantes.

Para hacerlo también hay candidatos, el principal Prat -uno de los descendidos- aunque también conjuntos como Badajoz, Consmetal Navarra o Córdoba. Esos equipos participarían en una competición en la que junto al Caja Rioja parece asegurada la presencia de Plasencia, Tarragona, Cajasol, Palencia, Cornellá, Hospitalet, La Coruña y Vigo.