Este jueves el Caja Rioja (21'00 horas) asume en casa su último partido de liga antes del parón navideño ante un duro rival: el Gestibérica Ciudad de Vigo Básquet. El conjunto gallego ha demostrado ser el equipo más en forma de la LEB Plata con ocho victorias consecutivas.
A pesar de ser un equipo recién ascendido, el Ciudad de Vigo posee una plantilla con jugadores de enorme calidad, destacando sus cuatro americanos: el base Tim Smith, el alero Shawn Jackson, el alapívot Adrián Joseph y el pívot Tim Frost.
Junto a ellos el internacional portugués Jaime Silva, el pívot brasileño Egidio o los nacionales José Antonio Rojas y Mario Díez (ex Clavijo) han conseguido formar un bloque de mucho talento ofensivo que está dominando la competición.
Para preparar este partido el Caja Rioja se está entrenando en doble sesión en una semana corta (el domingo jugó contra el Palencia) y con la duda de Jean François que prácticamente ni jugó contra Palencia al sufrir un fuerte esguince de tobillo. Su participación en el partido contra el Ciudad de Vigo se ve complicada, aunque se trabaja para intentar recuperarlo.