88.- Caja Rioja: Deforrest (14), Francois (26), Mediano (4), Albano (11), Rodríguez (6) -quinteto inicial- Carreto (2), Herrero (5), De Santana (8), Navarro (9) y Soria (3).
77.- Hospitalet: Parmer (12), Ventura (4), Holmes (22), Larkai, Pino (10) -quinteto inicial- Pérez (6), Cabanas (3), Nualart (8), Mestres (3) y Matali (9).
Parciales: 16-14, 37-35 (descanso), 64-58 y 88-77 (final).
CAJA RIOJA 88 - HOSPITALET SENIOR A 77
Prueba superada. Qué importante fue pasar, y con buenísima nota, el partido ante el segundo clasificado de la Leb Plata, el Hospitalet. Recién arrebatada su vitola de líder, los catalanes llegaban al Palacio con ansias de revancha pero se encontraron de frente a un Caja Rioja muy bien colocado.
Los cajeros se impusieron por 88-77 en un partido de control, de acierto en tiro exterior pero sobre todo de dominio en el juego interior. Lo mejor del partido fue la demostración de su potencial ante un conjunto con fuerza y calidad, lo que añade mérito a la victoria.
Los locales empezaron fallando tiros en el primer cuarto pero teniendo muy pocas pérdidas de balón. El ritmo lento en los primeros compases, debido en parte a la gran cantidad de faltas, hizo que el partido no terminara de arrancar. Pero entre este clima, sobresalieron, de nuevo, los dos norteamericanos del Caja Rioja, sobre todo Jean Francois, que con sus 26 puntos, se convirtió en el máximo anotador del partido y en una pieza clave en el triunfo riojano.
Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, con un equilibrio claro entre los ataques y las defensas, muy duras, aunque ya desde el principio el Caja Rioja demostró más dinamismo para variar su ataque en el interior de la zona o con tiro. Su rival se fiaba en exceso de su defensa, que le hacía cargarse de faltas, y de James Holmes en el exterior, en donde puso mucha calidad.
Pero el tercer cuarto fue determinante para los riojanos, que en cuatro minutos de velocidad se marcaron por nueve puntos (49-40) y poco después se asentaron en la decena (55-45 y 60-55). Carreto, Albano y Navarro se echaron al equipo a las espaldas junto con el brasileño De Santana, que en los minutos que estuvo en la cancha dominó la pintura.
Con todo perdido, el Hospitalet fue más duro en defensa en el último cuarto, y trató de acercarse en el marcador, pero el Caja Rioja en vez de descomponerse aumentó la renta (77-62) y eso fue definitivo.Una jornada más,
los cajeros metieron el turbo y fueron de menos a más; jornada a jornada demuestran lo bien que se están acoplando y sacan lo mejor de sí para buscar soluciones a los problemas que les van surgiendo. Ahora, a descansar y a disfrutar del liderato.