El Calahorra volverá al trabajo este martes tras el 0-0 sabatino en El Estadio Balear ante Atlético Baleares, para comenzar a preparar el último partido de la temporada. Después de dos días de descanso, la semana de entrenamientos se iniciará con la vista puesta en el duelo del sábado a las 19:30 en La Planilla contra el Intercity. La jornada 38 del Grupo 2 de 1ª Federación va a poner punto y final a un curso difícil de olvidar.
Los rojillos van a terminar en el penúltimo puesto de la clasificación pase lo que pase. Con 30 puntos en ese 19º escalón, tratarán de despedirse con una alegría, que sólo sería la segunda en casa. No en vano, el 3-0 del Calahorra al Real Unión el pasado 30 de octubre (jornada 10) supone la primera y única victoria de local en toda la campaña. Con 12 puntos sumados en los 18 partidos disputados en el estadio riojabajeño, no hay un peor anfitrión en toda la categoría.
El “debe”
Carlos Pouso ya lo ha recalcado, pero el de Lamiako no ha podido ganar ni una sola vez en La Planilla desde que se hiciera cargo del equipo a finales de diciembre. La realidad es que los calagurritanos van a tener que celebrar su Centenario en 2ª Federación, desde ese cuarto escalón buscarán el regreso a la división de bronce.
Entre las incógnitas que sobrevuelan al club en los últimos días está la del entrenador. Pouso ya ha dicho que hasta final de temporada no iba a tomar una decisión sobre su futuro, por lo que la resolución del caso está más cerca. Aún así, su gran reto es ganar en casa y ya sólo tiene una última oportunidad ante el Intercity este próximo sábado.
Fotos: Twitter (@cdcalahorra)