El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Caballero de la Rosa y la Dirección General de Igualdad han resultado ganadores del premio a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público de La Rioja en la edición de 2022. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado hoy la resolución por la que reconoce el desempeño de ambas instituciones en el ámbito público.
En concreto, en el caso del CEIP Caballero de la Rosa, se ha premiado el proyecto denominado ‘Comunidad de Aprendizaje’, que implica “un ámbito de mejora innovadora que puede contribuir a enriquecer y hacer más eficaz la prestación del servicio público educativo, mejorando su calidad y ofreciendo un proyecto que puede ser objeto de difusión e implementación en los demás centros educativos, con los beneficios para las comunidades de aprendizaje puesto que implica de manera activa a padres, profesores y alumnos”.
Por su parte, la Dirección General de Igualdad ha sido galardonada por el proyecto denominado ‘Recursos itinerantes y digitales por la Igualdad’, que incluye “una serie de acciones que abordan el concepto de la Igualdad de forma integral, al aunar un conjunto de recursos itinerantes y digitales, novedosos y atractivos, que pueden ponerse a disposición del conjunto de la población y agentes sociales”.
Los Premios a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público en la Rioja forman parte de los Premios a la Calidad e Innovación, que se convocan todos los años y contemplan tres categorías (Certificados a la Excelencia, siguiendo el modelo Europeo EFQM; Diplomas de Compromiso con la Calidad; y Premios a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público en la Rioja).
Los objetivos de los Premios a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público son reconocer y premiar a los grupos de mejora que de una manera innovadora y/o relevante hayan contribuido a enriquecer y hacer más eficaz la prestación de los servicios a la ciudadanía y a los propios empleados públicos, a mejorar la gestión de la calidad, y a fomentar su difusión; extender las mejores prácticas en la gestión y ofrecérselas a todas las unidades y órganos del Gobierno como un marco orientador adecuado que ayude a mejorar los servicios públicos de una manera eficaz; buscar un referente común de valores, conceptos y procedimientos que permitan el intercambio de experiencias y estimule la mejora continua; y facilitar la difusión de las buenas prácticas de gestión de la mejora y de los beneficios asociados al empleo de modelos de gestión de la calidad.