El intento final de remontada comandado por un Jofresa (9 puntos, 6 rebotes y 2 robos) inspirado no ha sido suficiente y, el Clavijo, ha sumado su cuarta derrota consecutiva en liga ante Morón (56-59). La derrota sigue dejando a los de Jenaro Díaz en el último puesto del Grupo Oeste de LEB Plata (1-8). Las pérdidas de balón (21 los locales por 13 los visitantes) y el flojo inicio anotador han terminado por enterrar a la escuadra logroñesa en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
La contienda ha empezado con imprecisiones y errores en los dos lados del parqué. El Clavijo necesitaba confianza y, las primeras jugadas, no se la estaban dando. Sin hacer un juego brillante, pero con más acierto, Morón ha aprovechado para coger ventaja en el electrónico desde el inicio. Los de Díaz han pasado por un bache sin anotar hasta que Hampl ha podido sacar un 2+1 para poner a su equipo a cinco puntos. Los chicos de Eloy Ramírez han sabido aprovechar la baja anotación de los de casa (6/16 en tiros de campo en el parcial inicial) para acabar el primer cuarto en cabeza (13-18).
Por suerte para el club riojano, Clavijo ha podido mejorar sus porcentajes anotando los primeros tiros de los segundos diez minutos de la contienda. No obstante, la escuadra sevillana ha evitado que se acercaran los locales en exceso. Al inicio prometedor de los locales le ha seguido una combinación de errores y pérdidas de balón. Arbosa ha roto el maleficio desde la línea de tres del Clavijo anotando un triple que buscaba reactivar la confianza riojana. Hasta ese acierto, los locales habían fallado sus ocho primeros intentos. Para desgracia de los del Palacio, no ha habido reacción antes del descanso (23-34).
Muy cerca
El Clavijo necesitaba empezar la segunda parte con intensidad y así lo han intentado los pupilos de Díaz. La ventaja daba tranquilidad al conjunto andaluz, pero quedaba mucho partido por delante. J. Marín ha anotado un importante triple desde la esquina izquierda del ataque logroñés para evitar que los visitantes siguieran aumentando la distancia. El poderío físico de jugadores como Awana (8 puntos, 4 rebotes y 2 tapones), no lo ha puesto fácil en ningún momento. A pesar del esfuerzo, la distancia se ha mantenido después del tercer cuarto (37-48).
Los diez minutos decisivos han arrancado con un triple frontal de Jofresa. El propio 55 ha seguido esa canasta con otra de dos puntos. El Clavijo precisaba de inspiración para remontar el choque. En defensa, además, ha habido más intensidad. La canasta de Sakhniuk tras rebote ofensivo ha colocado al combinado local a tan solo cuatro puntos (46-50) con más de seis minutos y medio por delante. Ramírez ha solicitado tiempo muerto y sus jugadores han respondido. Los triples de De Sousa y Burgos (los primeros de su equipo en el encuentro) han devuelto el colchón al club sevillano.
Los logroñeses sin embargo, no se han rendido y se han puesto en el último minuto a dos puntos. Bouzán ha perdido un balón en ataque en ese momento. Para suerte riojana, Morón no ha conseguido anotar. Con 18:25 en el reloj, Clavijo tenía posesión para empatar o incluso ganar. Jofresa se ha jugado un tiro de tres, pero el milagro no ha llegado. Incluso ha habido tiempo para un último intento del baloncestista local para forzar la prórroga, no obstante, Morón ha salido al final de Logroño con una victoria (56-59) que hunde todavía más al Clavijo en el último puesto del Grupo Oeste de LEB Plata con una victoria y siete derrotas. El conjunto de Ramírez por su parte, respira desde el sexto puesto (4-4). Así las cosas, la próxima jornada (sábado 11, 20:00) los de Jenaro Díaz visitarán a Basket Navarra (noveno, tres triunfos en ocho partidos).
Foto: Clavijo
Ficha técnica:
56 - Clavijo: De Pablo (3), Sakhniuk (13), Arbosa (3), Bouzán (6), A. Rodríguez (2) - quinteto inicial - B. García (4), J. Marín (5), Soloviov (2), R. Gómez (2), Ott (0), Jofresa (9) y Hampl (7).
59 - Morón: De Sousa (6), Casero (12), Cecilia (2), Awana (8), Burgos (13) - quinteto inicial - P. Marín (10), Herrera (0), Lopes (8), Cheda (0), Hagins (0) y Parejo (-).
Árbitros: Mikel Wiot Espinosa - María Mateo Pardo.
Marcador: 13-18, 23-34 (descanso), 37-48 y 56-59 (final).
Incidencias: partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.