El Ademar de León se ha impuesto al Teka en un partido igualado e incluso dominado por los cántabros durante muchos minutos, pero que al final se decantó del lado visitante pese a que el colista les plantó cara hasta el final.
El partido empezó con una buena defensa 5-1 del Ademar que ponía en evidencia las carencias ofensivas del cuadro cántabro y que aprovechaban para dominar el juego y en el marcador.
Dos fallos del Teka en lanzamientos desde seis metros y otro desde el punto de penalti hicieron que los locales sólo marcaran un gol en los primeros nueve minutos, pero como tampoco empezó bien el Ademar en tareas ofensivas, los cántabros reaccionaron y anularon la ventaja visitante con un parcial de 3-0 (4-4).
La aportación del portero Jorge Oliva, titular al estar tocado el griego Dimitrios Kaffatos, fue fundamental en el arranque de partido para que el Teka plantara cara al Ademar, con largas y muy trabajadas posesiones de ataque.
A seis minutos del descanso el Teka se situaba un gol arriba en el marcador, que llegaron a ser tres (11-8) por un parcial de 4-0. Sin embargo, en los instantes finales pagó caro el tener que jugar con dos hombres menos, por las exclusiones de Doros y Ben Amor, lo que aprovechó el Ademar para acortar distancias.
En los comienzos de la segunda parte el Teka cometió algunos errores en ataque que propiciaron la salida al contragolpe de un Ademar que de nuevo tomaba la iniciativa con un parcial de 1-4 (16-18).
Con Saric más entonado que en la primera parte el Ademar se mostró mucho más sólido y, superado el ecuador del segundo periodo, ya no dio opciones al colista, al que sólo le quedaba el pundonor como recurso para tratar de paliar la superioridad del rival.
La ficha del partido
23.- Teka Cantabria: Oliva; Marcos (1), Brajkovic (1), Doros, Ben Amor (2), Solis, Fernández, Reñones (6p), Polakovic (3), Lamadrid (1), Blecic (3), Cmiljanic (1) y Bauer (5).
27.- Ademar León: Saric, Alilovic; Moller, Valcic (3), Garralda (4), Castresana, Aguinagalde, Laluska (3), Sarmiento (1), Krivochlykov (5), Aguirrezabalaga, Stranovsky (3), Martins (2) y Urdiales (6, 4p).
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 2-4, 4-5, 6-6, 9-8, 12-11 -descanso- 14-14, 16-18, 18-20, 19-22, 21-24 y 23-27.
Árbitros: González Brau y Fernández Baranda. Excluyeron 2 minutos a Brajkovic, Doros, Ben Amor, Marcos y Bauer (2) por el Teka y a Moller (2), Valcic, Sarmiento, Aguinagalde y Castresana por el Ademar.
Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Pabellón de La Albericia de Santander ante unos 1.300 espectadores.