El Deportivo sufrió durante casi una hora, por culpa de un tanto del Lech Poznan y su impotencia ante el Nancy francés, pero solventó la papeleta en Riazor (1-0) y accedió a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, en los que se medirá a un equipo caído de la 'Champions' después de quedar segundo de grupo, por detrás del CSKA, quien ganó sus cuatro partidos. El conjunto que dirige Miguel Ángel Lotina se aseguraba la segunda plaza con un triunfo, pero éste se resistió y el empate sin goles que indicaba el marcador hasta la recta final y la victoria provisional del Lech ante el Feyenoord le dejaban fuera de la competición europea.
El Deportivo encontró en un enorme disparo de Bodipo la solución a sus problemas. El ariete, que había saltado al césped de Riazor nueve minutos antes, enganchó un disparo desde la frontal que devolvió al equipo coruñés a Europa, a la siguiente ronda, aunque los nervios afloraron al final porque el Nancy necesitaba puntuar para no caer eliminado.
Hasta ese momento Omar Bravo había protagonizado los mejores momentos del equipo de Lotina, pero en muchas fases había estado a merced de un Nancy disciplinado, que taponó los movimientos de Valerón y que lanzaba contras con mucha verticalidad. De hecho la primera oportunidad del partido fue suya y siempre fue un conjunto correoso, que también supo ahogar la salida de balón de Sergio.
El Deportivo no encontró el juego por las bandas y aunque paulatinamente intensificó su dominio nunca encontró grandes oportunidades de gol. Bodipo, no obstante, modificó el guión y permite a un Deportivo bien situado en la Liga incluirse en el bombo del próximo viernes, con la idea de recuperar el nombre que paseó por Europa en fechas recientes.