El derbi acaba en tablas

Rioja2

0

UD Logroñés y Calahorra han empatado a cero este sábado en la jornada 11 del Grupo 2 de 1ª Federación. El derbi riojano de Las Gaunas no ha dejado goles, pero sí una gran batalla física. Los rojillos han tenido que lamentar las lesiones de Gabarre, Miguel Martínez y de un Vidorreta, que ha tenido que salir en el coche-camilla tras acabar el choque.

La principal novedad del once local ha sido Zourdine Thior, que no era titular desde el 1-2 ante Atlético Baleares de la jornada 5. Además, Vinicius se ha quedado en el banquillo de inicio. En los riojabajeños, el único cambio respecto al once que saltó de inicio el domingo pasado en La Planilla ha sido el de Canella por Jiménez. La contienda ha arrancado con un dominio claro de la pelota por parte de los blanquirrojos, que querían crear fútbol antes de llegar a la meta de Miguel Martínez.

El plan de los rojillos, de azul este sábado, era poner atención a la hora de un error de los de casa para poder contragolpear. Eso sí, a balón parado también podía llegar el peligro. La primera llegada de la tarde ha llegado en forma de cabezazo de Robles tras saque de falta, pero Crettaz ha estado atento para blocar. Poco a poco el que se ha ido sintiendo más cómodo sobre el verde ha sido el Calahorra.

La circulación de balón de los logroñeses estaba siendo lenta y desacertada en los metros finales. La primera ocasión para los de casa ha llegado pasada la media hora, en una cabalgada de Doncel que ha puesto un balón al segundo palo para un Zourdine que a pesar de su estirada no ha llegado, pero en segunda línea y muy escorado lo ha intentado Menudo con un disparo que ha repelido el poste. La primera mitad no ha tenido mucha más historia y ha acabado sin goles. Durante el descanso, los voluntarios de Cruz Roja Rioja han recogido los peluches que han traído los aficionados, dentro de la iniciativa navideña 'El juguete educativo'.

Guerra física

Para la reanudación, era la UD Logroñés la que tenía que mover ficha y cambiar cosas, pero el partido, por cómo estaba, le beneficiaba más a los visitantes. Las primeras acciones blanquirrojas de la segunda parte no han dejado entrever síntomas de mejoría, de hecho, las imprecisiones seguían copando protagonismo. El primer cambio del encuentro ha llegado obligado en forma de lesión. Gabarre se ha quedado tendido en el suelo tocándose el muslo derecho y Chinchilla ha tenido que sustituir a su compañero. El 22 iba a aportar picante y frescura al ataque del Calahorra.

En el 61, un remate de primeras de Sierra a centro de Titi ha estado a punto de fusilar la meta de Miguel Martínez, un portero que se ha echado también al suelo con problemas físicos en la pierna derecha. Ante esta situación, el fondo situado detrás de su posición ha coreado el nombre del ex portero de la UDL. Martínez no ha podido continuar y obligado por las circunstancias, Limones ha debutado con la camiseta rojilla sustituyendo a su compañero.

La más clara del partido la ha tenido Schutte que, tras irse de los zagueros con un buen control, ha disparado muy alto en el mano a mano con el meta del Calahorra. Los decibelios y la tensión han ido en aumento progresivo a medida que avanzaba el reloj. Los de Juan García han sido capaces de generar peligro con envíos al área, de hecho, en un saque de esquina, Vidorreta ha rematado a bocajarro dentro del área directamente contra un Crettaz que ha blocado la acción. Los visitantes han creado más sensación de peligro en el tramo final, pero en los arrebatos ofensivos de los de casa podía llegar el gol. El colegiado ha alargado la batalla con un total de 13 minutos de descuento. El añadido se ha convertido en un quiero y no puedo de la UDL. Los riojabajeños han bajado la persiana y no ha habido manera. Tras el 0-0 final, parte de la afición situada tras la meta de Limones ha pedido la dimisión de Albert Aguilà. Vidorreta por su parte, una vez finalizado el encuentro, no ha podido dejar el verde por su propio pie y el coche-camilla ha tenido que recoger al futbolista visitante.

Con toda la jornada por delante, la UD Logroñés se queda con 15 puntos, momentáneamente en el 7º lugar, mientras que el Calahorra con 11 unidades, se sitúa a falta de que se complete el fin de semana, en el 17º puesto. La próxima semana no habrá liga, pero sí Copa del Rey para un conjunto blanquirrojo que se enfrentará a domicilio al Navalcarnero el sábado 12 a las 17:00 en esa primera eliminatoria copera. El Calahorra, no obstante, sin Copa, no volverá a competir hasta el domingo 20 de noviembre, cuando reciba a las 12:00 en La Planilla al Atlético Baleares.

Foto: Twitter (@cdcalahorra)

Ficha técnica:

0 - UD Logroñés: Crettaz, Iñaki, David Fernández, Arregi, Titi, Sierra (Boniquet), Markel, Doncel, Menudo (Vinicius), Zourdine (Campins) y Schutte (Clau Mendes).

0 - Calahorra: Miguel Martínez (Limones), Canella, Rojas, Zubiri, Ángel López, Robles (Jiménez), Vidorreta, Santana (Sergio Gil), Baselga, Arias (Barace) y Gabarre (Chinchilla).

Goles: 0-0.

Árbitro: el colegiado Vicente Moral (comité castellanoleonés) ha amonestado con tarjeta amarilla a Schutte y Boniquet de la UD Logroñés y a Santana, Vidorreta y Jiménez del Calahorra.

Incidencias: jornada 11 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Las Gaunas ante 4.076 espectadores (dato facilitado por la UDL).