BURELA FS: Irene, Raquel, Lucía, Silvia y Dolo (cinco inicial). También jugaron Claudia, Marta, Rosana, Drica, Lidia y Dolores.
DIAMANTE RIOJA: Nerea, Bea Ascacíbar, Mamen, Peque y Rocío (cinco inicial). También jugaron Bea Martín, Maite, Txiki y Cris.
GOLES: 1-0, min. 11. Marta y 1-1, min. 15. Peque; 2-1, min. 18. Lucía; 3-1, min. 38. Raquel; 4-1, min. 39. Drica.
Pabellón Municipal Vista Alegre. Más de 500 espectadores. Colegiados, Francisco Feliz y Jesús Montero del Colegio de Galicia. Expulsaron por doble amarilla a Irene (15’) y amonestaron con amarilla a Lola ambas en el Burela y también con amarilla a Peque en el Diamante Rioja.
BURELA - DIAMANTE RIOJA, 4-1
El Diamante Rioja viajaba a tierras gallegas con la firme intención de conseguir algún punto de su visita, difícil, a tierras lucenses. Sin embargo, nada pudieron traerse principalmente por la falta de acierto y por fallos defensivos tontos que inclinarían la balanza hacia el equipo rival. Y es que, ante equipos fuertes, el que falla pierde.
Comenzaba el encuentro con dos equipos muy centrados en la pista intentando controlar el esférico y así el tempo del partido. Las ocasiones de cara a portería se irían sucediendo pero no se abriría el marcador hasta el minuto once por mediación de Marta en un claro fallo defensivo de las rojillas.
Ambos equipos presionaban la salida del esférico y esto iba ocasionando acumulación de faltas para ambos conjuntos. La portera lucense Irene cometía dos manos fuera del área lo que le llevó a la expulsión y una falta para el Diamante en el punto de penalti que anotaría Peque. Cuando todo indicaba que así acabaría el periodo, Lucía Nespereira, desde una falta botada a dieciocho metros, anotaría el segundo para las locales facilitándolo la apertura de barrera de las riojanas.
En la reanudación, el Diamante salía a morder. Ejercieron una presión asfixiante a las jugadoras de Pardeiro ocasionando numerosas ocasiones que desperdiciaban y que podían haber cambiado el devenir del encuentro.
A falta de nueve minutos las de Abad y Díaz optaban por jugar de cinco para intentar el empate. Sin embargo, las ocasiones no cuajaban. Las de Lugo no conseguían controlar con claridad el partido pero, en el minuto treinta y ocho, Raquel Souza aprovechaba un balón suelto en el área y anotaba el tercero. El Diamante seguía buscando el gol pero el tanto de Drica, al final del partido, truncaría sus deseos.