El Diamante Rioja defenderá esta jornada su quinto puesto de la División de Honor Femenina en la pista del Pinto, sexto clasificado a un solo punto de las riojanas. Así, y dado que aspirar a más es muy complicado, el choque es una “final” por la quinta plaza, que servirá para premiar la buena temporada de estos dos equipos.
Las riojanas están capacitadas para ganar, si hacen su mejor juego, y si se abstraen del ambiente y si no se sienten presionadas.
En este sentido, su entrenador, Pedro Abad, subraya que “si perdemos no pasará nada, todavía habrá oportunidades para volver al quinto puesto” mientras que “si ganamos, el hueco ya será importante a nuestro favor”.
Por ello ha pedido a sus jugadoras que “mantengan la ilusión de las últimas semanas, porque ser quintas sería culminar una gran temporada”. El Diamante ha viajado con Maite, del equipo filial, y también recupera a Cristina y Chivi. Además, esta semana ha comenzado a entrenar Bea Martín, lesionada desde hace meses, que podría jugar los dos últimos partidos de la temporada.