Este martes Rubén Antoñanzas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Logroño, y Ángel Imás, presidente de la Federación Riojana de Voleibol, han presentado en Lobete la nueva polipista de deportes de playa ubicada en Las Norias (situada en las proximidades de las pistas de pádel y de tenis, estas últimas a punto de ser renovadas, y también junto al Circuito Seguro de Corredores). En esta nueva instalación se podrán practicar varios deportes: fútbol, rugby, tenis, balonmano y voley playa.
El estreno tendrá lugar este domingo con un torneo de voley playa con parejas de La Rioja, País Vasco y Castilla y León. “A partir de la semana que viene, tanto federaciones, clubes o asociaciones como grupos de amigos a título particular podrán alquilar la pista según un orden establecido”, reza la nota informativa de Logroño Deporte. Imás por su parte se ha mostrado feliz por volver a “casa” 22 años después de trasladarse desde Las Norias hasta El Cortijo.
Antoñanzas ha recaldado que le hace “especial ilusión” inaugurar la pista con un campeonato de voley, ya que fueron deportistas de esta federación las que pidieron esta instalación. El objetivo de esta nueva sede deportiva en Logroño es la de dar protagonismo a Las Norias en invierno, no solo en verano. Buscando versatilidad, la superficie de 1950 metros cuadrados se puede adaptar en tres pistas de voley o de tenis playa en las que se puede jugar a la vez, o en un campo de rugby, balonmano o fútbol playa. Con una inversión de 105.000 euros, como detalla Logroño Deporte, el concejal ha explicado que la instalación “dispone de su propio sistema de riego para el mantenimiento de la arena”.
Por turnos
Debido a la complejidad de adaptar la instalación para cada deporte, se ha organizado un calendario: se podrá jugar al voleibol los martes, jueves y sábados; al tenis los lunes; al fútbol los miércoles; al rugby los viernes; y al balonmano los domingos. “Se trata de una organización que podría ser variada en función de la demanda de cada una de las disciplinas y, por supuesto, en caso de competiciones o necesidades de los clubes”, matiza Logroño Deporte en la nota informativa.
Para reservar la pista, se podrá realizar directamente en Las Norias o mediante la web www.logronodeporte.es por 30 euros a la hora y pista completa. Para los deportes que necesitan un tercio de la pista, el precio será de 10 euros la hora. “Se deberá además cubrir la entrada a Las Norias, gratuitamente en caso de ser abonado a Logroño Deporte y con la correspondiente tarifa si no se dispone de este carné”, señalan en la nota. Además, la pista podrá utilizarse libremente cuando no esté reservada por otra persona.
El horario de utilización será el siguiente: en invierno, de lunes a viernes, sábados, domingos y festivos de 11:00 a 17:00 ; y en verano, de lunes a viernes será de 10:00 a 21:00, y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00. En cuanto al calendario de torneos de voley playa, Imás ha señalado que habrá torneos para todos los niveles a lo largo del verano.
Foto: Logroño Deporte