El Ayuntamiento de Logroño encenderá este viernes 4 de diciembre, a las 18:30 horas, la primera fase de la iluminación navideña de la ciudad, formada por 10 composiciones ubicadas en plazas, edificios singulares y espacios municipales.
Estas composiciones iluminarán las fachadas del Ayuntamiento gracias a una estructura de 50.802 bombillas LED en forma de cascada para simular un cielo estrellado como fondo del belén; del Teatro Bretón, con motivos que realzarán elementos como su marquesina, la cornisa superior o los huecos de las ventanas; y de la Plaza de Abastos o Mercado de San Blas, en su cara de la calle Sagasta, donde se resaltarán las vidrieras de las dos torres laterales.
En el Paseo del Espolón, el gran pino ubicado al lado de la Concha volverá a ser protagonista gracias a una tecnología que permitirá que su iluminación varíe constantemente entre los colores rojo, verde y azul aportando dinamismo al parque, en el que al menos cien árboles contarán con elementos decorativos luminosos.
La Plaza del Mercado no contará con un elemento singular como la bola gigante de la pasada Navidad, pero mantendrá la iluminación del gran abeto, así como la de diferentes motivos ornamentales en los portalillos de la margen norte.
La Plaza Salón, en la Gran Vía Juan Carlos I, volverá a sorprender a los viandantes con un conjunto de alumbrado sobre el propio arbolado, mientras que en la Glorieta del Doctor Zubía se iluminarán en torno a 40 árboles de tipo platanero, marcando el perímetro de este espacio público.
Las fuentes de la Plaza Salón y de Los Ilustres volverán a formar parte de la iluminación navideña de la ciudad, mientras que la fuente ubicada en la confluencia entre la calle Gran Vía Juan Carlos I y la avenida Solidaridad volverá a lucir un abeto navideño, en este caso artificial
Las luces estarán en funcionamiento de 18:00 a 22:00 horas de lunes a jueves, y de 18:00 a 23:00 horas los, viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos. A partir del 21 de diciembre y hasta el 6 de enero, el horario de la iluminación pasará a ser de 18:00 a 23:00 horas (salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que debido a la ampliación del toque de queda la iluminación estará activa hasta la medianoche).
El segundo encendido será el 11 de diciembre
La segunda fase del encendido de las luces navideñas de la ciudad tendrá lugar el siguiente viernes, 18 de diciembre, e iluminará un total de 62 calles. Entre ambos encendidos Logroño contará con una iluminación ornamental formada por 1.200.000 bombillas de tipo LED y, por lo tanto, bajo consumo.
Por su parte, el belén monumental de la Plaza del Ayuntamiento abrirá sus puertas al público el 18 de diciembre, día de la Virgen de la Esperanza. Permanecerá accesible hasta el 7 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.