La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha informado hoy de que el Ejecutivo ha agilizado la petición del Aeropuerto de Agoncillo como Obligatoriedad de Servicio Público.
Así, ha relatado cómo el Ejecutivo de Ceniceros presentó “de manera relajada” la petición de que el Aeropuerto de Agoncillo sea declarado Obligatoriedad de Servicio Público y, hace una semana, se volvió a presentar por parte del actual Gobierno socialista. Ha asegurado, además, que mañana mismo habrá noticias en este sentido.
Andreu ha hecho balance de los cien primeros días del Gobierno socialista en La Rioja, acompañada de todos los consejeros, admitiendo “errores por la novedad de los puestos” y sintiéndose “enormemente satisfecha”.
En su comparecencia en La Fombera ha subrayado cómo el actual Ejecutivo ha sido capaz de “parar la actividad frenética de un gobierno en funciones”, del PP, “que derrochó de manera frívola y descontrolada, siendo capaces hasta de hipotecar los dos años venideros”.
Así, ha relatado cómo el Ejecutivo de Ceniceros presentó “de manera relajada” la “necesaria” petición de que el Aeropuerto de Agoncillo sea declarado Obligatoriedad de Servicio Público y, hace una semana, se volvió a presentar por parte del actual Gobierno socialista.
Las rutas aéreas declaradas de Obligación de Servicio Público (OSP) son una figura que asegura la prestación mínima de unos servicios en los aeropuertos para garantizar su viabilidad y Andreu ha añadido que mañana mismo habrá más noticias en este sentido.