“El Gobierno riojano tiene sin pagar ayudas a desempleados que participaron en 2010 en cursos de formación”

0

El Partido Riojano ha revelado este lunes que “el Gobierno de La Rioja tiene sin pagar, desde el año 2010, las ayudas a los desempleados que participaron en cursos de formación” y señalan que “muchos participantes en tareas de formación están reclamando las cantidades que el Gobierno les adeuda desde hace años”.

Los regionalistas, en un comunicado, afirman que “esto supone añadir una cosa más que añadir al escándalo que afecta al Gobierno de La Rioja por la gestión de los fondos europeos cuya devolución están reclamando y de la que Javier Erro es el principal responsable”.

El Grupo Regionalista señala que “los desempleados que participaban en cursos de formación que se ofrecían en toda La Rioja tenían derecho a percibir una ayuda o beca por los gastos de desplazamiento hasta el lugar donde se desarrollaban los cursos y el Gobierno tiene sin pagar decenas de ellas y otras las rechaza cuatro años después”.

Los regionalistas aseguran que llevan “recibiendo quejas desde hace tiempo por los impagos del Ejecutivo de Pedro Sanz, así como por la sorpresa de que algunas ayudas se rechacen cuatro años después y, las menos, se abonan con cuatro años de retraso”.

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha manifestado que el consejero de Empleo Javier Erro “tiene que explicar por qué siguen sin pagar las ayudas a los desempleados que realizaron cursos de formación en 2010 y años posteriores”.

Para Miguel González de Legarra, este hecho “es uno más en el escándalo de la gestión del Gobierno de La Rioja de las ayudas europeas a los cursos de formación, que se están investigando por parte de Europa tras comprobar irregularidades en la gestión de los fondos por parte del Ejecutivo de Pedro Sanz”.

La formación riojanista resalta que “hay muchas personas afectadas por el impago de las ayudas por la participación en acciones y cursos formativos que se impartieron por parte de Ayuntamientos, empresas y entidades colaboradoras”, cursos que abarcaban desde desarrollo del medio rural al mantenimiento de zonas verdes o agricultura ecológica, entre otros muchos.

Desde el PR+ manifiestan que “es vergonzoso que Javier Erro mantenga deudas con jóvenes desempleados desde hace cuatro años”. Los regionalistas conocen que “los funcionarios del área están hartos de que se acumulen expedientes de reclamaciones de estas ayudas” y consideran que “el problema es que el Gobierno de La Rioja no tiene presupuestado dinero para cumplir sus compromisos con los desempleados”.