Esta historia no tiene desperdicio. Resulta que la NASA, según publica elpais.com, ha abierto un proceso de selección para contratar un director de protección planetaria y un guardián de la galaxia de 9 años y cuarto curso ha solicitado el puesto por vía postal. La agencia espacial estadounidense le ha respondido que estudie mucho y también que espera verle por allí un día de estos. Por partes.
La cosa es que, efectivamente, la NASA busca director de protección planetaria. Su cometido fundamental consiste en evitar la contaminación orgánica en los proyectos de exploración espacial. El trabajo, por cierto, no está nada mal remunerado y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta la próxima semana.
La oferta, publicada a mediados de julio, ha circulado últimamente por numerosos medios de comunicación y, en una de estas, debió caer en manos de Jack Davis, un niño estadounidense de nueve años, que estudia cuarto curso y se presenta como guardián las galaxias. Y, ni corto ni perozoso, cogió papel y lápiz. Este fue el resultado:
“Querida NASA,
Me llamo Jack Davis y me gustaría presentarme al puesto de director de protección planetaria. Puede que tenga nueve años, pero creo que encajaría en el puesto. Uno de los motivos es que mi hermana dice que soy un alien. Además, he visto casi todas las películas del espacio y de aliens que puedo ver. Además, he visto el programa Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.' y quiero ver la película 'Men in Black'. Se me dan muy bien los videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien.
Sinceramente
Jack Davis
Guardián de la Galaxia
Cuarto curso“
La NASA, concretamante el director de la división de Ciencia Planetaria, Jim Green, ha tomado nota de la candidatura y le ha respondido en los siguientes términos:
“Querido Jack,
He escuchado que eres un 'Guardián de la Galaxia' y que estás interesado en convertirte en el director de protección planetaria de la NASA. ¡Eso es fantástico!
El puesto es muy guay y es un trabajo muy importante. Consiste en proteger a la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte. Además, también consiste en proteger a otros planetas y satélites de nuestros gérmenes, ya que exploramos con responsabilidad el Sistema Solar.
Siempre estamos buscando científicos e ingenieros brillantes para ayudarnos, así que espero que estudies mucho y te portes bien en el colegio. Esperamos verte en la NASA un día de estos.
Sinceramente
Jim Green
Directos, División de Ciencia Planetaria“
Toda la historia ha difundida por la NASA este mismo viernes a través de un comunicado y, claro, la cosa se ha convertido en un fenómeno viral. Un par de datos: la publicación en Facebook ha sido compartida más de 30.000 veces en apenas dos días y el tuit en Twitter va por los 16.000 y pico retuits. La agencia espacial, por cierto, ha aprovechado la ocasión para recordar que el puesto de director de protección planetaria ha existido desde el año 1960.