El Haro es de Segunda B
Haro 1 (2) - Zamora 0 (2)
Hernández estuvo a punto de chafar el ascenso con un tiro que se marchó al poste en la recta final del partido. Hubiera sido un mazazo terrible, pero Fermín mantuvo la portería a cero y el Haro certificó el ascenso a Segunda B. Lo ha intentado tantas veces el cuadro jarrero, que el sino de los riojalteños parecía estar condenados al sufrimiento en el 'play off'. Sin embargo, ser campeones permite estar más cerca de la división de bronce. Así ha ocurrido. El 2-1 obtenido en la Ruta de la Plata fue magnífico pese a que se empezó ganando, pero ese gol de Joseba valió su peso en oro porque el 1-0 fue suficiente para que El Mazo regrese a Segunda B.
En este sentido, en el duelo vivido en tierras riojanas, el Haro fue el que llevó la iniciativa y el que buscó la victoria para poder remontar. De hecho, Jon Villanueva, portero de los zamoranos, fue el mejor de un Zamora que tuvo sus opciones, está claro, pero que no demostró ser tan fiero como pareció en la ida cuando le dio la vuelta al marcador en apenas 4 minutos. En El Mazo, los blanquinegros siempre estuvieron por delante en cuanto las ocasiones y el control del partido, por mucho que los visitantes agobiaran en la recta final, como era lógico. El Haro, por su parte, desperdició opciones para haber ganado en tranquilidad, pero Jon Villanueva provocó que sus compañeros llegan a los instantes finales con opciones de ascender, como ese lanzamiento postrero de Hernández que se fue al palo. Pero previamente, el bloque jarrero también dispuso de dos tiros a la madera y de tres paradones de Jon Villanueva. De hecho, el único tanto vino tras una falta que tocó en la tibia a Ramos, que despistó al portero visitante.
El ascenso del Haro ha provocado que el cuarto equipo de Regional, el Villegas, haya certificado también el salto de categoría, en este caso a Tercera.
La Nucía 2 (4) - UDL B 0 (1)
La UDL B despide la temporada tras ceder en su eliminatoria ante La Nucía. El resultado de El Mundial'82, 1-2 para los alicantinos, condicionó bastante a un filial que intentó ser valiente pero que se encontró con la derrota ya en los minutos finales, cuando Mariano superó desde los once metros a Embela y cuando Chaim, jugador del filial, redondeó el triunfo de los locales ya en el tiempo de añadido. Más allá de la doble derrota en los dos encuentros hay que quedarse con el debut de los blanquirrojos en una fase de ascenso, en la que se toparon con un rival con más veteranía y más hecho en este tipo de encuentros.
0