El Haro Rioja Voley se desplazan este sábado a tierras murcianas para medirse al CAV MURCIA 2005 en la octava jornada de la Superliga Femenina. Un rival del que, francamente, sobran todas las palabras. Un equipo que continua la línea de pasadas temporadas, con un planten confeccionado para ganarlo absolutamente todo y que para esta jornada recupera la mayoría de sus estrellas tras el mundial de Voleibol de Japón.
Haro Rioja Voley se planta en esta cita con una racha consecutiva de tres victorias, que han aupado a las riojanas hasta la tercera posición de la Superliga, y las murcianas llegan en la novena posición, pero esta vez sí con su equipo armado con sus internacionales. Su meta es remontar en la tabla hasta los puestos de cabeza y a tenor de los nombres de sus jugadoras, y palmarés, no le va a costar.
Si bien CAV Murcia 2005 ha recuperado a todas sus jugadoras no le queda mucho margen de error en una Superliga disputadísima como la de esta temporada. La apuesta arriesgada de los murcianos por una plantilla repleta de estrellas internacionales, ha hecho un sangrado de puntos en el inicio de la competición que debe cerrar lo antes posible sino quiere que la brecha con la cabeza siga creciendo.
CAV Murcia deberá tirar de la calidad de sus estrellas y mostrar una buena, y pronta, cohesión para empezar a sumar puntos. También deberán dominar la presión por ganar para lograr escalar en la tabla. Los errores se pagan caros este año en la Superliga.
Pero no por ello las jarreras se van a amilanar. Con una sobredosis de moral, con un momento de juego muy dulce y con un sistema de juego basado en la lucha y no tener complejos, las azules trataran de sacar un resultado positivo en tan complicada cita.
Xavier Perales si bien podrá contar con todas sus jugadoras tiene jugadoras que todavía arrastran algún problema que podría obligar a variar el esquema de juego en función de la recuperación hasta el choque. “Si bien no contamos con todas las jugadoras este será un partido para medir en que situación nos encontramos. Es un rival fuerte, ya cuenta con todas sus jugadoras, tiene el equipo al completo. Nuestro objetivo será mantener el bien juego una vez más fuera de casa y pelear cada pelota para lograr sumar jugando de visitante nuevamente”.