La segunda edición del Premio Jurídico Gil-Gibernau&ISDE, dirigido a becar a los titulados con mejor expediente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Rioja para que amplíen su formación, mantendrá abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 30 de octubre.
Está organizado por el Gil-Gibernau Especialidades Jurídicas y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja, La Caixa, Diario La Rioja y la Universidad de La Rioja.
El objetivo del Premio Jurídico Gil-Gibernau&ISDE es fomentar la formación de los mejores alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Rioja, en concreto, de los licenciados en Derecho, para el ejercicio de la abogacía.
Dotado con 30.000 euros, el convenio va a permitir becar a uno titulado en Derecho por la Universidad de La Rioja para que curse gratuitamente un máster en la UR o, en el ISDE, uno de estos seis cursos: Máster en Abogacía Internacional, Máster en Abogacía, Máster en Abogacía Internacional, Máster en Dirección y Administración de Despachos, Máster en Práctica Jurídica Economist & Jurist o el Máster en Derecho Internacional, Comercio y Relaciones Internacionales.
La beca incluye la matrícula, homologación del título, gastos de residencia, material de estudio, colegiación en el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja con la exención del pago de cuotas por 3 años y la posibilidad de obtener un contrato de trabajo. Además, el alumno becado podrá realizar una pasantía remunerada económicamente, durante seis meses, preferentemente en el bufete Gil-Gibernau Especialidades Jurídicas.
Los interesados en obtener la beca del II Premio Jurídico Gil-Gibernau&ISDE deben estar licenciados en Derecho por la Universidad de La Rioja en los cursos académicos 2007-2008 o 2008-2009 con vocación para el ejercicio de la abogacía y un buen expediente académico, que valorará el jurado.
Éste estará compuesto por el rector de la Universidad de La Rioja, el presidente de la Asociación para la Difusión de la Cultura Jurídica y tres vocales: la directora del Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja, el vicedecano de Derecho y de la Universidad Carlos III de Madrid, y la decana del Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja.