El incendio de la empresa Cauchos Arnedo, que comenzó la pasada madrugada del domingo, se encuentra en estos momentos totalmente extinguido gracias a la labor desarrollada por los bomberos del CEIS Rioja, que han contado con la colaboración de la Policía Local de Arnedo, la Guardia Civil, Protección Civil y la Cruz Roja de Arnedo.
Además, hasta el Polígono Reconal, donde se encuentra ubicada la empresa, se han desplazado también una ambulancia del SERIS y el camión cisterna de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial.
Los efectivos de CEIS Rioja de los parques de Arnedo, Nájera y Calahorra han contado con la ayuda de numerosos bomberos de Logroño y Lodosa, que han trabajado desde las tres de la mañana intentando controlar y sofocar el fuego, lo que han conseguido hace unos minutos. Además, el parque de bomberos de Nájera ha desplazado hasta el lugar un camión de apoyo.
Durante la tarde de domingo, los bomberos han entrado dentro de la fábrica y han sofocado con espuma las llamas que permanecían bajo algunos restos. Además, el humo ha quedado muy reducido.
A primera hora de la mañana se han desplazado al lugar de los hechos el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad; así como varios concejales de Arnedo, con el objetivo de conocer las consecuencias del incendio.
Como medida preventiva, un retén permanecerá en la zona del incendio durante toda la noche, con el objetivo de evitar que se reavive el fuego.