El Haro Deportivo cayó eliminado de la fase de promoción a Segunda División B en Estella tras perder por 2-0 ante el Izarra y no poder haber levantado el resultado adverso del partido de ida en el Mazo (1-2).
El Izarra, de principio a fin, demostró ser superior los de Roberto Ochoa. El equipo jarrero apenas puso en apuros al portero rival. A los 8 minutos, Ardanaz puso el 1-0 en el electrónico tras una jugada del mismo de siempre, un Bruno que fue un auténtico incordio para el Haro en los dos partidos.
Y el gol llegó tras una jugada clásica. Balón a la banda, Bruno centra atrás y Ardanaz dispara y bate a Triviño. 1-0 y las ideas del conjunto de Barbarin que se fortalecían aún más. El Haro seguía necesitando lo mismo para igualar la eliminatoria: dos goles. Pero ni ocasiones tuvieron.
En la primera parte, con Ibarra y Ekaitz en el mediocampo, el Haro intentó dominar, pero no hubo profundidad ni llegadas con peligro. Incluso el Izarra pudo ampliar la cuenta en el minuto 20, pero Triviño desbarató a bocajarro un remate después de un saque de córner.
En el arranque del segundo acto, el Haro quiso poner toda la carne en el asador. Se marchó Óliver y entró Mayordomo. Los blanquinegros querían pero no podían. De un cabezazo que ganó Mayordomo nada más comenzar la segunda parte, llegó el primer acercamiento con peligro del Haro en todo el partido, pero la jugada quedó en nada.
Y en el 51, el Izarra demostró de qué es capaz. Juego práctico y ocasión clara. Ardanaz en el 57 mandó un balón al palo tras una jugada parecida a la del primer palo. Y 11 minutos después, de nuevo Triviño impidió el gol de Lizoain.
Y sólo un minuto después, otra vez el portero blanquinegro sacó un balón al lateral Adriano con todo a favor del jugador del Izarra. El Haro intentó llegar al marco de Valencia, pero no había ideas claras. A balón parado y con un tiro de Gerika, buscaron el gol los blanquinegros. Pero no hubo suerte, y la cosa ya se puso para hazaña cuando en el minuto 86, Patxi vio la segunda amarilla.
Y en el 87, el Izarra cerró el partido y la eliminatoria. Otra jugada de fútbol práctico y Ciganda llegando desde atrás batió a Triviño poniendo la puntilla al Haro. 2-0, y las opciones del Haro se agotaron.
Destacar que más de un centenar de aficionados jarreros se acercaron hasta Estella y no dejaron de animar a su equipo durante todo el partido.