El Knet Rioja se despide en su casa

Rioja2

0

Todo preparado para el partido ante el Feve Oviedo Baloncesto y para la posterior fiesta. Y es que el último encuentro de liga de esta temporada del Knet Rioja Clavijo en el Palacio de los Deportes va a ser más que un simple duelo entre dos rivales.

Con la medalla de campeón bajo el brazo, el equipo que dirige Jesús Sala saltará a la cancha este viernes con unas sensaciones bien diferentes a las vividas durante el resto de la temporada. Es el campéon, el primero de su grupo, el líder, el que mejor lo ha hecho y el equipo que ha ascendido a Leb Oro de manera matemática. “En nuestro haber tenemos trece victorias consecutivas, doce en Liga y una en Copa, y nuestro objetivo para hoy es seguir con la misma dinámica de triunfos. Lo que mejor podemos hacer es terminar la Liga con una victoria el mismo día que nos entregan el trofeo de campeones y en nuestra casa, en donde tan sólo hemos perdido en una ocasión”.

Sala y su equipo quiere dar esa última alegría a la afición antes de despedirse para siempre de una temporada de diez que ha terminado de la mejor manera posible y como tenía que ser. “El equipo tiene muchas ganas, no sólo de jugar bien, si no de hacer un buen partido. Nosotros vamos a salir a muerte y eso mismo es lo que me han dicho los jugadores. Siempre con presión hemos estado a un gran nivel así que hoy sin esa presión deberíamos jugar aún mejor”.

En cuanto al premio del Knet Rioja no ha sido cuestión de suerte aunque la corbata azul que el cuerpo técnico, encabezado por Sala, se puso en la final de la Copa Adecco Plata en lugar de su habitual corbata naranja pareció darles

buenas vibraciones. “No hemos perdido ningún partido desde entonces. Hemos sido imbatibles”.

Esa excepcional racha de buenos resultados hizo que el pasado fin de semana el cuadro riojano consiguiera de manera matemática y a falta de una jornada el ascenso a Leb Oro. Como premio, el trofeo de campeones de Liga les será entregado tras el partido. “Teníamos claro que lo bonito de ganar en Mallorca, además de vencer al segundo clasificado, era el vivir un último partido como si fuera una fiesta, con toda nuestra gente que verá y disfrutará del trofeo, un trofeo que además nos ha costado mucho. Da la sensación de que ha sido fácil pero hemos trabajado mucho en todos los partidos”.

Tras el partido, a Murrieta a seguir la fiesta, después los actos oficiales que tendrá el equipo riojano tanto el lunes en el Palacio de Gobierno Regional como el martes en el Ayuntamiento de Logroño. El miércoles, de manera oficial, terminará la temporada de entrenamientos del Clavijo y a pensar en la siguiente campaña en Leb Oro.

Hasta finales de mayo no sabremos el tema económico. También nos preocupa el marco de contratación para esta temporada. La Unión Europea ha sancionado a España por la normativa de tener la obligacion de que haya un mínimo de selecionables por lo que se quita la igualdad entre comunitarios. La U.E. no lo permite por lo que ahora hay que encontrar una fórmula en la que no se discriminen a los jugadores comunitarios. Podrá suceder que jugadores que antes no podíamos fichar por plazas ahora sí entren en nuestros planes y otros que eran poco interesantes pasen a ser interesantes. Estudiaremos el mercado porque estos temas van a variar el tema de costes”.

En cuanto a la plantilla actual Sala está convencido que de haber estado en Leb Oro se hubieran mantenido jugando a un nivel competitivo alto. Pero como ocurre en estos casos, unos se quedarán y otros se irán. “No mantendremos la plantilla al 100% pero a pesar del ascenso de categoría no vamos a cambiar la mentalidad de continuidad con el proyecto”.